historia de la hidraulica

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014


INGENIERIA NAVAL




CURSO: Sistemas Hidráulicos
TEMA: Historia de la Hidráulica



2014





Historia de la Hidráulica
La Hidráulica nace de la necesidad del hombre por aprovechar las fuerzas de los elementos naturales que tienen en su entorno, así como sus diversas aplicaciones.
‘‘Las primeras aplicaciones que tuvo la Hidráulica en la sociedad fueron la  Rueda Nonia y elmolino de viento; que  son artefactos impulsados por palancas  con ayuda de fuerzas como las del viento y el agua. Estos mecanismos facilitaron el modo de vida de la época y además familiarizaron al hombre  con las posibilidades de los fluidos para generar y transmitir energía de una forma  empírica’’ Autor anónimo. Historia de la Hidráulica. Obtenida el jueves, 4 de Agosto del 2011, dehttp://www.rockandrollcom-asisa.blogspot.com/2011/08/historia-de-la-hidraulica.html.
Es considerado hoy en día como el fundador de la Hidrostática a Arquímedes, por su principio: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja», y es uno de los teoremas que respalda a la Hidrostática, que es una ramade la mecánica de fluidos.
‘‘La primera muestra de los sistemas hidráulicos se remonta a los egipcios, en el siglo II A.C. ’’, obtenido de http://fluidos.eia.edu.co/hidraulica /articuloses/historia/historiadelahidraulica/historiadelahidraulica.html
Luego podemos observar que Leonardo Da Vinci en su escrito sobre flujo de agua y estructuras para ríos, estableció sus experiencias yobservaciones en la construcción de instalaciones hidráulicas ejecutadas principalmente en Milán y Florencia. Este tipo de experiencias u observaciones eran los acueductos utilizados por ellos.
Seguidamente en 1612 Galileo innovo en un nuevo estudio.

‘‘Galileo en 1612 elaboro el primer estudio sistemático de los fundamentos de la Hidrostática. Un alumno de Galileo, TORRICELI, enunció en 1643 la leydel flujo libre de líquidos a través de orificios. Construyo El barómetro para la medición de la presión atmosférica ’’, obtenido de http://fluidos.eia.edu.co /hidraulica/articuloses/historia/historiadelahidraulica/historiadelahidraulica.html, así como la siguiente información:
‘‘BLAISE PASCAL, aunque vivió únicamente hasta la edad de 39 años, fue uno de los grandes científicos y matemáticos delsiglo XVII. Fue responsable de muchos descubrimientos importantes, pero en relación con la mecánica de fluidos son notables los siguientes:
La formulación en 1650 de la ley de la distribución de la presión en un líquido contenido en un recipiente. Se conoce esta, como ley de Pascal.
La comprobación de que la potencia del vacío se debe al peso de la atmósfera y no a un "horror natural" como secreyó por más de 2000 años antes de su época. ’’
Continuando con el avance de la Hidráulica en el curso de la historia podemos observar que Isaac Newton formulo nuevos aspectos en la mecánica de fluidos y la hidrodinámica. Obtenido de http://fluidos.eia.edu.co/hidráulica /articuloses/historia/historiadelahidraulica/historiadelahidraulica.html.
‘‘Newton  por su parte dauna introducción de viscosidad en los fluidos como el aceite y el agua; y los fundamentos de la teoría de Hidrodinámica, Newton dice que  los liquido  contenido en recipientes grandes están influenciados  por la fuerza de la naturaleza. ’’
Debido a esto en el siglo XVIII Daniel Bernoulli y Leonhard Euler incursionan en los fundamentos teóricos de la Mecánica de Fluidos.
‘‘DANIEL BERNOULLI, 1700-1782, perteneció a una famosafamilia suiza en la cual hubo once sabios celebres, la mayoría de ellos matemáticos o mecánicos. Gran parte de su trabajo se realizó en San Peterburgo, como miembro de la academia rusa de ciencias. En 1738 en su "Hidrodinámica", formulo la ley fundamental del movimiento de los fluidos que da la relación entre presión, velocidad y cabeza de fluido.
LEONHARD EULER, 1707-1783, también suizo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y Evolución de hidráulica y Neumatica
  • HISTORIA DE LA ENERGIA HIDRAULICA
  • Historia de las instlaciones hidraulicas
  • Historia de la hidraulica en mexico
  • Historia del sistema de frenos hidraulico
  • Historia De Las Obras Hidráulicas
  • Historia del Sistema Hidraulico
  • Historia E Introducción De La Neumática E Hidráulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS