HISTORIA DE LA HINDUSTRIA COMPUTACIONAL

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
HISTORIA DE LA HINDUSTRIA COMPUTACIONAL
Que había antes de la computadora? Aun antes de la historia escrita, los seres humanos empleaban auxiliares para contar, como piedras y palos con muescas para llevar registro de las cantidades (por ejemplo, el número de ovejas en unos rebaños, o el número de jarras de aceite compradas a un comerciante). Sin embargo, muchas transacciones requeríancálculos.
Un cálculo se basa en un algoritmo (el proceso paso a paso mediante el cual se manipulan los números). Aun las simples sumas con papel y lápiz requieren un algoritmo. Los pasos incluyen sumar los primeros dígitos de la derecha, llevar 1, si es necesario y luego, pasar ala izquierda los dígitos restantes, donde el proceso se repite.
Una calculadora manual es un dispositivo que ayuda el proceso delos cálculos numéricos, pero requiere que un operador humano aplique el algoritmo.
Una calculadora manual llamada Abaco apareció por primera vez alrededor del año 1200, en china y luego en Japón alrededor de 1600.otras calculadoras manuales son los huesos de napier y la regla de cálculo. John napier, escoces de merchiston, hizo dos contribuciones al campo de las matemáticas.
En 1621, el matemáticoinglés William oughtred uso los logaritmos de napier para construir la primera regla de cálculo. Las reglas de cálculo.

CALCULADORAS MECANICAS
Cuando empezaron las maquinas a realizar cálculos? las calculadoras manuales, como el Abaco y la regla de cálculo, requieren que el operador aplique algoritmos para realizar cálculos. En contraste, una calculadora mecánica aplica los algoritmos de maneraautomática.
Las calculadoras mecánicas se desarrollaron a principios de 1623, cuando el profesor alemán Wilhelm schickard creo una calculadora (llamada calculadora de schickard) con una serie de engranes conectados. Cada uno de los diez dientes de un engrane representaba un digito. Cada vez que un engrane completaba un circulo completo, activaba el engrane de la izquierda, que movía una muescapara llevar.

En 1642, el francés Blaise pascal desarrollo la pascalina, dispositivo mecánico que se usaba para realizar sumas, divisiones y multiplicaciones.  Fue el inventor de la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. El primer nombre que le dio a su invención fue Máquina de Aritmética. Luego se convirtió en La Rueda Pascalina, y finalmente Pascalina. Este invento esel antepasado remoto del actual ordenador
 Fue el inventor de la primera calculadora, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. El primer nombre que le dio a su invención fue Máquina de Aritmética. Luego se convirtió en La Rueda Pascalina, y finalmente Pascalina. Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador


Leibniz creo, en 1673 , otra calculadora mecánica(llamada calculadorade Leibniz)sin embargo, fue hasta 1820 cuando el aritmómetro de decolmar se convirtió en la primera calculadora de producción masiva. Esta máquina era capaz, a diferencia de las anteriores, de realizar las cuatro operaciones básicas (sumar, restar, multiplicar y dividir) de manera sencilla, con resultados de hasta 12 cifras. Sus defectos eran que no podía ser programada para efectuar cálculos ensucesión y que no era capaz de conservar en memoria un resultado parcial. Es importante puntualizar que estos defectos fueron resueltos con sucesivas revisiones de la máquina a lo largo del siglo XIX. Los primeros aritmómetros tenían cuatro operaciones, un multiplicando que se introducía en los deslizadores de entrada y un dígito como multiplicador que se introducía tirando de una cinta, queposteriormente fue remplazada por la manivela. En este periodo de 1822 a 1844 se construyeron muy pocas máquinas.
En 1848 Thomas, participó activamente en el desarrollo de la máquina. Alrededor de 1850 construyó magníficas máquinas con mucho detalle, algunas de ellas se ofrecieron a las coronas de Europa. Se presentaron dos patentes entre 1849 y 1851.

Maquina diferencial
Charles Babbage fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Computacional
  • Historia de las redes computacionales.
  • Historia de las redes computacionales
  • Historia de la ingenieria en sistemas computacionales
  • HISTORIA DE LA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Historia De La Lógica Computacional
  • Historia de la ing. en sistemas computacionales
  • Historia de la carrera sistemas computacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS