Historia de la homosexualidad

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Resumen
El tema a tratar consta de c�mo la homosexualidad se ha hecho uno de los temas m�s latentes en estos tiempos y se va transformando de una nueva forma de vida m�s aceptada y reconocida.
En este ensayo se profundiza en cuanto a tres autores Sigmund Freund, D.J.West y T. Parsons con sus respectivas teor�as y los argumentos tratados desde el punto de vista de c�mo afecta la discriminaci�na esta tendencia y a posturas de las teor�as, cabe destacar como ha trascendido este tema desde la antigua Grecia hasta nuestros d�as, donde es posible comprender como se va dejando mas de lado el tema de la homofobia y la discriminaci�n un claro ejemplo se ve como en variados pa�ses se ha legalizado el matrimonio homosexual en el caso de Latinoam�rica ya tres pa�ses se han adherido siendo uno delos m�s recientes Brasil.
Adem�s se hace referencia a la lectura complementaria la cual retome del libro de sociolog�a el cap�tulo de familia y el capitulo de sexualidad y identidad de g�nero, para abordar m�s este tema y llevar el tema a la vida cotidiana y c�mo influye de una u otra manera en nuestras vidas.
�Qu� es la Homosexualidad? y �C�mo influye en nuestras vidas?
Para comenzar este temaes necesario saber �Qu� es la homosexualidad? este concepto hace referencia a la atracci�n del mismo sexo, a lo que esta desviaci�n sexual conlleva m�ltiples prejuicios, discriminaciones e incertidumbres. Este concepto se hace cada vez mas latente en estos d�as puesto que hay una mayor concepci�n del tema a lo largo de variados pa�ses donde se ha conceptualizado mayormente y ha hecho alusi�n afomentar esta forma vida, a lo que respecta al matrimonio entre parejas homosexuales se ha instalado en distintos pa�ses. El Estado de Chile en la Comisi�n Interamericana de Derechos Humanos por parte del Movimiento de Liberaci�n Homosexual, est� a favor de parejas homosexuales que intentan contraer el v�nculo �ntimo pero no as� matrimonial, Aun as� el tema est� en conversaci�n y en debate paralegalizar dicho vinculo de matrimonio.
En Latinoam�rica alrededor de tres pa�ses se ha legalizado el matrimonio homosexual como lo es Uruguay, Argentina y Brasil en que se manifiesta que las personas tienen una libre elecci�n a escoger su pareja siendo respaldados por el pa�s y dejando mas de lado la discriminaci�n, tolerando un desarrollo de la sexualidad libre y sin prejuicios.
Esta realidad seencuentra cada vez m�s presente y cada cultura tiene su propia visi�n puede ser con mayor aceptaci�n o en su defecto, se ve a las parejas homosexuales como una verdadera muestra de discriminaci�n y generando falsos prejuicios que van transcendiendo a una sociedad reprimida y que las personas con estas tendencias no sean capaces de asumir su preferencia sexual.
Remont�ndose a ver el origen o tiempospasados puedo mencionar, que la homosexualidad no tiene una fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos muy remotos. Por ejemplo, en la antigua Grecia era normal las relaciones homosexuales entre un joven y un hombre mayor, considerando que en ese �poca se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre. Sin embargo se debe resaltar que las relaciones entremujeres en aquella �poca estaban mal vistas debido a que la mujer era considerada solo para la reproducci�n generando tambi�n un hecho de desigualdad.
En el marco religioso de aquellos tiempos, de la edad Media la homosexualidad se ve�a por la Iglesia Cat�lica como algo ins�lito y que no estaba con lo que Dios dictaba, m�s bien se consideraba un caso de herej�a y era castigada con la tortura yla pena de muerte, generalmente en la hoguera, apelando a que era un pecado.
A lo que hoy ya no se ven tales hechos, pero aun as� no se acepta esta tendencia puesto que en el �mbito religioso se sigue con una visi�n mayormente equivocada, adem�s que la postura de la religi�n es muy r�gida y se gu�a por lo que Dios establece.
Pero, �C�mo afecta esto en nuestras vidas?, esta concepci�n se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Homosexualidad
  • Homosexualidad en la historia
  • Homosexualidad a trav s de la Historia
  • Homosexualidad en la historia del mundo
  • Historia de la homosexualidad
  • una historia de homosexuales
  • Homosexualidad en la historia
  • Historia de la homosexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS