Historia de la hotelería

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
CLASIFICACION DEL TURISMO.

Turismo Nacional: Es el turismo realizado por los resientes en un país, tanto dentro (turismo interno) como fuera de ese país (turismo emisor) Implica losdesplazamientos de nacionales y extranjeros residentes dentro del territorio nacional.

Turismo extranjero: Se considera al viajero que proviene de otro país y se interna dentro del territorio nacional y ésterequiere de documentos migratorios como son pasaporte, visa y la cartilla de vacunación.
Implica los desplazamientos de personas de cualquier nacionalidad hacía Otro país, diferente de aquél en elcual tiene su residencia habitual.

CLASIFICACION DEL TURISMO POR SU MOTIVACION.

Descanso: Es el que practica la persona que desea vacacionar por el deseo de cambiar de ambiente, el mismo queproporciona al turista un breve momento de relaje y proporciona la posibilidad de liberar estrés y disfrutar paisajes.

Salud: Se define como turismo de salud a las hidroterapias, spas y sauna.Religioso: Es el que tiene como motivación principal la fe y visitar ciudades santas o lugares sagrados que han sido objeto de peregrinaje por parte de los fieles.


Deportivo: Tiene como objetivo lapráctica de algún deporte, combina perfectamente el viaje turístico y encuentros amistosos en la práctica de su deporte favorito, permite vivir experiencias diferentes y emocionales que unen a laspersonas que lo practican y lo ven.

Cinegético: Este se refiere a los sitios o lugares determinados por las autoridades para la práctica de cacería y de pesca.

Alternativo: Se posiciona como unaopinión distinta del viaje turístico comercial.
Alternativo: Engloba a micro pequeñas empresas, propiedad de habientes locales, las características de este son menores impactos en el medio natural ysocial vinculado con la agricultura, artesanías y economía local.

Diversión y Esparcimiento: Especialmente es un tiempo en el cual los vacacionistas se olvidan de sus labores y pueden relajarse o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la hoteleria
  • Historia de la hoteleria
  • Historia de la hoteleria
  • Historia De La Hoteleria
  • Historia De La Hoteleria
  • historia de la hoteleria
  • Historia De La Hoteleria
  • Historia De La Hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS