Historia de la hoteleria en europa, mexico y eu

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Antecedentes históricos de la hotelería en Europa, México y Estados Unidos

El parámetro temporal histórico de este proyecto empieza a partir de la época medieval en donde los monasterios y otros edificios religiosos ya aceptaban donativos y acogían a los viajeros, así mismo las posadas también eran muy rudimentarias. En la época de las cruzadas se estimularon los viajes por lo que en Jerusalénhabía hospicios regentados por la orden de los caballeros hospitalarios.

Después, en la época renacentista en Italia por la actividad comercial renacieron las posadas. En 1539 Enrique VIII de Francia, suprime los monasterios, lo cual, da origen a la proliferación de las posadas en donde ya se servían la carne, cerveza y pan, satisfaciendo la necesidad de alimentarse, independientemente de lade hospedarse.

Hacia 1760 la palabra hotel se empezó a utilizar por los franceses al hacer referencia a las mansiones o edificios públicos, fue introducida por el Duque de Devonshire y se aplicaba para un edificio que albergaba a los hoteles Grand Centre y Santa Ana.

En Inglaterra las leyes públicas declararon las posadas como edificios públicos e impusieron al posadero con responsabilidadessociales para el bienestar de los viajeros. A estas posadas les llamaron Trust Houses Limited. Que actualmente siguen funcionando con más de cuatrocientos años de antigüedad y con alta calidad de comida y servicio, los precios son más bajos que los hoteles de ciudad y se han vuelto una importante empresa hotelera.

Después en 1790 se comenzó a utilizar la palabra hotel en Estados Unidos y laRitz Development Company franquicia el nombre Ritz al Ritz Carlton Hotel en Nueva York.

Durante la época colonial en Estados Unidos, las posadas siguieron el modelo de las tabernas europeas, en las que dos o más huéspedes compartían las habitaciones.
A lo largo del siglo XIX, los posaderos estadounidenses mejoraron los servicios y continuaron construyendo propiedades de mayor tamaño y lasequiparon más ampliamente. Tales establecimientos se localizaban en los puertos y operaban junto con las tabernas. La tendencia viajera de los estadounidenses produjo una constante inspiración en las casas de hospedaje.

El primer hotel estadounidense, el City Hotel, se inauguró en 1794, en la ciudad de Nueva York. El City Hotel contaba con 73 cuartos para huéspedes, cuyo propósito único era elhospedaje.

El City Hotel inspiró la construcción de otros hoteles pioneros. La Exchange, Coffee House en Boston, seguido de la Mansión House en Filadelfia y el Adelphy Hotel en Nueva York.

Estos hoteles se convirtieron en importantes centros sociales y, a diferencia de sus contrapartes europeas, daban la bienvenida a quienquiera que pudiera pagar las tarifas razonables. Entre tanto en Europa, unhospedaje higiénico continuaba siendo considerado un privilegio reservado a la aristocracia. En cambio en Estados Unidos, los alojamientos limpios y cómodos estaban a disposición de cualquier trabajador o familia de clase media.

Para 1829 aparecieron los Tremont House, hoteles que daban servicio de botones y aseos en el interior. Hacia finales del mismo siglo empieza el auge de los hotelesturísticos resort en Florida, Nueva Inglaterra, Virginia, Pensilvania y Atlantic city.

En 1874, en San Francisco, Ralston, se dio a la tarea de construir el hotel más lujoso del mundo. Su grandiosa creación, el Palace Hotel, ostentaba 800 habitaciones y se erguía a la altura de 7 pisos. Este hotel se convirtió en un símbolo de la transición de San Francisco: de un pueblo floreciente a una prominenteciudad de estatura internacional. El Palace tenía su propia planta eléctrica, un abastecimiento de agua proveniente de pozos profundos, extinguidores de fuego y aire acondicionado.
El Palace y los hoteles de primera clase que le siguieron atraían a la gente extremadamente rica y, como en los hoteles europeos de su clase, estaban más allá de los recursos del ciudadano medio.
Después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA HOTELERIA EN MEXICO
  • Mexico en EU
  • Historia eu
  • historia eu
  • Historia De Eu
  • Historia de EU
  • Hoteleria En Mexico
  • Historia De La Hoteleria En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS