historia de la iglesia 1. AD

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015

historia de la iglesia
PROFESOR: GABRIEL MAS KU


Formación del canon del nuevo testamento.
El vocablo griego kanon significa “vara” o “caña”, y por extensión regla o instrumento de medida. Ensentido figurado, “norma”, “modelo” o “principio”. Aplicado a las Sagradas Escrituras, se refiere a su carácter de “regla de la fe”. Las Escrituras canónicas son aquéllas reconocidas como inspiradas porDios y por tanto normativas para los cristianos. El canon de la Biblia es el conjunto de los libros reconocidos como normativos por las iglesias, poseedores de una autoridad única y vinculante paratodos los cristianos.
A diferencia de lo que sucede en el antiguo testamento, para trazar el desarrollo del canon en el nuevo testamento contamos con un arsenal de datos valiosos.
a. Razones para tenerun canon. Era preciso saber cuáles libros constituían la norma de fe y conducta porque algunas iglesias usaban libros apócrifos en la lectura bíblica y en la enseñanza. Otra necesidad urgente era lade contar con el verdadero canon del Nuevo Testamento para contrarrestar el efecto pernicioso de las enseñanzas de marcion, heresiarca que por el año 140 había formado su propio canos que consistía enun evangelio incompleto de Lucas y 10 epístolas de pablo.
b. Evidencias de la formación de un canon. Al igual que el canon del Antiguo testamento los libros del N.T. fueron reconocidos a medida quese escribían de modo que en el año 100 en canon del N.T. ya estaba completo.
Entre las evidencias de un canon en formación se destaca las siguientes:
1- Desde una época relativamente temprana hubouna selección de los hechos y dichos de Jesus que serían consignados. (Juan 20:30)
2- Los apóstoles ordenaron que las iglesias leyeran sus cartas. (col.4:16, Ap.1:3).
3- las iglesias deben crecer yobedecer las palabras escritas por los apóstoles lo cual prueba que estos escritos estaban revestidos de autoridad y constituían la norma de fe y conducta para los creyentes. (1cor.14:37, 2 tes. 2:15)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Iglesia Cat lica Lenzenweger 1
  • HISTORIA DE LA IGLESIA 1
  • historia de la iglesia cristiana 1
  • Historia de la iglesia
  • Historia De Iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • Historia Iglesias
  • Historia de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS