historia de la iglesia adventista en la republica dominicana

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
La historia de la iglesia Adventista en Rep. Dom. Se remonta al año 1907, cuando llega al país el primer misionero desde la isla de Puerto Rico. El colportor Carlos N. Moulton arriba a la isla para introducir la literatura adventista en el país; a su llegada se encuentra en la ciudad de Santo Domingo con Casiano Carrión, un creyente del cristianismo y observador del sábado, pero con limitadosconocimientos sobre el adventismo.





A su llegada, Moulton encuentra un pequeño grupo de creyentes a los que el Sr. Carrión administraba, estos participaron de la primera escuela sabática en el sector de Villa Duarte, mas tarde este pequeño grupo se traslada al sector de Mendoza.



En 1908, Moulton se traslada junto a su familia hacia la parte este del país, en el poblado de Consuelocerca de San Pedro de Macorís, donde encontró varios interesados en el estudio de la Biblia, entre ellos El judío Británico Samuel Dorson, llamado así porque guardaba el sábado. Ese mismo año, organizó la primera escuela sabática en el poblado de Consuelo. Al conocer a la familia Williams, se da cuenta que al igual que él eran de otro país, esta familia jamaiquina se interesó en el adventismo ypara el 1910 fueron traídos a la ciudad para ser bautizados, en éste primer bautismo realizado en el país fueron bautizadas ocho personas, entre los que figuran María Williams y sus 6 hijos. El bautismo fue oficializado por el Pastor Williams Steele; quien para entonces fuera el presidente de la Misión Puertorriqueña.



En el 1909, se organizo la segunda escuela sabática, en la capital delpaís, Santo Domingo, en el cruce de Mendoza donde se convirtió el primer converso Casiano Carrión.



En 1911, la familia del colportor Charles Moulton regresó a Puerto Rico, debido a los asuntos políticos y las revoluciones que se presentaban en nuestro país.



La inspiración espiritual y el trabajo armonioso de los nuevos creyentes hicieron posible que en el 1917, ocho años después, seorganizara la primera iglesia adventista de la república, en la Avenida 19 de Marzo llamada Iglesia Adventista Central, luego fue cambiada a la Avenida Mella hoy en día Iglesia Central Mella.



En el año 1918, el misionero Charles Moulton se dirigió a la región del Cibao empezando a predicar en la ciudad de Santiago de los Caballeros y fijando luego su residencia en Moca. Así se organiza lasegunda iglesia adventista en R. D. en la comunidad de Jábaba en Moca.



En 1921 el hermano Luis Gómez y su familia fueron los primeros conversos en Jábaba.



En 1922 la Rep. Dom. pasa a ser miembro de la recién formada División Interamericana que contaba con 221 iglesias y 8146 miembros.



La zona sur fue visitada por algunos misioneros en el año 1922, Santiago Phipps y suesposa, quienes establecieron una escuela, y dos años después bautizaron los primeros 16 adventistas de la zona, siendo organizados como iglesia en el 1942.



En 1923, la unión antillana envió al Pastor Williams Steele a la República para hacer los preparativos para la organización de la Misión Dominicana. El día 1 de enero de 1924 quedó formalmente organizada la Misión Adventista Dominicana,para entonces la feligresía era de 147 miembros, divididos entre las dos iglesias existentes. El presidente de la Misión fue el Pr. Williams Steele, secretario de Jóvenes Fernando Brito, el Pr. Pedro Nygaard como director de actividades laicas.



En 1926, el Pr. C.V. Achenback es enviado para ser el nuevo director de la Misión y Byrd Bullard para trabajar como tesorero.



En 1927 toma ladirectiva el Pr. Nygaard, esta administración se prolongó por unos ocho años, la mas extensa de todas.



En 1930, el ciclón San Zenón destruyo la iglesia de la avenida Mella, donde también estaba ubicada la Misión. Pero con esfuerzos incesantes de los miembros y el pastor Nygaard, en 1932 se inauguró el nuevo templo.



En 1935 el Pastor Nygaard es llamado para trabajar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • !Adventistas en la República Dominicana¡
  • Resumen Historia De La Iglesia Adventista
  • Historia de la Iglesia Catolica en la Republica Dominicana
  • Historia del Voleibol en República Dominicana
  • Iglesia Mormona En República Dominicana (Overview)
  • historia de la psicologia en Republica Dominicana
  • Historia del Baloncesto en la República Dominicana
  • Historia de la educacion en Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS