Historia De La Iglesia Cap 3

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Historia de la Iglesia
Capítulo III
“Expansión de la Iglesia”

1.- ¿Por qué esta subdivisión es importante en la iglesia?
R=Fue el momento decisivo de si el cristianismo se quedaba como una obscura secta Judía o podía llegar a ser una iglesia cuyas puertas siempre estuvieran abiertas para todos y se expandiera hasta lo último de la tierra. Aunque cabe destacar que la mayoría de losmiembros de la iglesia eran judíos de nacimiento o por adopción, también ya predominaban los gentiles en la Comunidad cuando termino del periodo la iglesia ya estaba establecida en Siria y Asia menor además los idiomas que dominaban era el hebreo, arameo-siriaco y el griego.
2.- ¿Quién empezó el movimiento para llevar el evangelio al mundo gentil?
R=Esteban que fue un diacono lleno del Espíritu Santoy fe, amaba el servicio, en ese momento fue escogido para la repartición justa de bienes materiales entre las familias de los judíos Helenistas, después destaco como predicador y para clara muestra su famosa predicación proclamo el mensaje de amor y gracia de Jesús no solo a Judíos sino gentiles también esto es lo que lo llevo al martirio pues para muchos el era un blasfemo.
3.-¿Cuál fue elresultado de la predicación de este hombre para el mismo y para la iglesia?
R= Su muerte que lo convertiría en el primer mártir de muchos en la historia de la iglesia, pues entre los que escucharon su mensaje había un Joven llamado Saulo educado por un Rabí muy respetado llamado Gamaliel, dicho joven desencadena una larga persecución contra la naciente iglesia cristiana.
4.- ¿Cómo ayudo Saulo alavance del Evangelio cuando aún era enemigo?
R= Al iniciar la cruda y despiadada persecución en contra de los creyentes del Mesías, Saulo ayuda a la dispersión de los cristianos, pues huían de la ciudad para salvar sus vida y como consecuencia a donde quiera que iban como Samaria, Damasco, Antioquia o Siria el evangelio era proclamado.

5.- ¿Quién fue Felipe?
R= Fue otro de los siete diáconosescogidos para el servicio en la iglesia primitiva pues al igual que esteban estaba lleno del Espíritu Santo y fe. Es relevante destacar que no se trata del mismo que el apóstol.
6.- ¿Qué parte ocupo Felipe en la extensión del movimiento?
R=Al estar liberado de los prejuicios religiosos judíos, empieza a predicar el evangelio a los Gentiles en especial a los Samaritanos lo que le permite abrir unaiglesia en ese lugar.
7.-¿Quiénes eran los Samaritanos?
R= Eran un grupo de personas mestizas (Pues durante el cautiverio asirio poblaron dicha ciudad y posteriormente se mezclaron con los Judíos) por esta razón los demás los despreciaban pues los consideraban inmundos, además de que dichas personas no tenían ninguna identidad.
8.- ¿Qué visión tuvo Pedro?
R=Una sabana que bajaba del cielollena de animales impuros para “La Ley”, durante dicha visión Pedro escucho una voz que le decía no llames inmundo a lo que Yo ya limpie.
9.- ¿Qué siguió a la visión de Pedro?
R= Un oficial de Cornelio visita a Pedro y le dice que fue enviado por pues el tenia algo que decirle al centurión Romano, lo que paso en aquella reunión es simplemente sorprendente pues el Espíritu Santo se derramado sobretoda aquella asamblea semejante al día de Pentecostés de este modo se dio oficialmente el evangelio a los gentiles y como efecto fueron aceptados en la iglesia.

10.-Relate la conversión de Pablo
R= Saulo de Tarso el cual era su primer nombre viajaba hacia Damasco para continuar con la persecución hacia los cristianos, pues ya que era un hombre sumamente importante y letrado al pertenecer a lasecta de los Fariseos y haber sido discípulo de Gamaliel además de ser ciudadano romano, todo esto le otorgaba una autoridad para perseguir a quien el quisiera sin estorbos, pero el Señor Jesús no lo permitió entonces rumbo a damasco una luz segadora se le presenta y le dice Saulo , Saulo ¿Por qué me persigues?, al darse cuenta de quién era el que le hablaba se postra y le dice Señor que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cap 3 Historia de las mujeres.
  • Cap 23. Historia de la iglesia cristiana
  • SOFI 240 Historia De La Iglesia 3
  • Breu historia del món cap 3 i 4
  • Capa 3 Capa de RED
  • Ayuda Cap 3 De Historia
  • Cap 3
  • cap.3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS