Historia De La Iglesia Cristiana

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Historia de la Iglesia Cristiana


Gilberto Bigio


Antes de consumar su pasión las obras más importantes de nuestro Señor lo fueron; anunciar su Evangelio a la raza humana, dar al mundo unejemplo sin comparación de vivir una vida sin mancilla y con su muerte, obtuvo la redención de toda la humanidad. La resurrección y ascensión prueban que sus enseñanzas son verdaderas.
La persecuciónfue basada en una acción de odio contra los miembros de de la Iglesia naciente. El concilio que se reunió en Jerusalén, mando a encarcelar a Pedro y a Juan. Pocos días después Esteban moría apedreado.Durante el reinado de Herodes Agripa se desato una persecución general. Nerón expreso el odio más crudo, incendio a Roma, los cristianos eran quemados vivos y eran echados a los perros para que fuerandespedazados. Domiciano, también persiguió a los cristianos pero en una manera menos cruel, los desterraba después de confiscarles sus bienes.
Filón identifica el judaísmo con el platonismo,consideraba a Dios y al mundo como un dualismo finito a la vez que infinito a la par que negaba que Dios puede asumir una forma corpórea, creía en su poder de revelarse al alma. El logo o verbo, es unaemanación divina que el Espíritu Santo, la sabiduría de Dios, repartió primeramente a los primeros hombres y comunica a todas las almas que se han esforzado y se esfuerzan por seguir a Dios.
Elgnosticismo oriental ó los ofitas, llamados así porque adoraban a las serpientes, fueron los primeros entre esta clase de gnósticos. Al caer el hombre tiene por primera vez la conciencia de su albedrio ydominio. Entre los ofitas existían dos escuelas menores, los camitas y los sethios. Carpócrates se arreó con los despojos del budismo y del neoplatonismo para formar su sistema. Consideraba que todas lasreligiones eran iguales y que no existía diferencia entre Orfeo, Pitágoras, Platón y Jesucristo. Manes y maniqueos son los tipos de gnosticismo orientas mas exagerado donde predomina el fatalismo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persecucion a los cristianos en la historia de la iglesia
  • Cap 23. Historia de la iglesia cristiana
  • El cristiano y la iglesia
  • La Iglesia Cristiana
  • historia de la iglesia Cristiana
  • HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA
  • historia de la iglesia cristiana
  • Historia Iglesia Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS