Historia de la Iglesia Pentecostal Unida Latinoamericana en la Republica Dominicana Central

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
INFORME MISIONERO MARZO 2015
En el año 1937, Aksel Verner Larsen en conjunto con su familia, llegan desde Canadá al país de Colombia para iniciar una obra misionera; de esta manera se da inicio a loque es la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia. Los años pasaron y la ardua labor continuo, hoy en día se cuenta con aproximadamente 5,000 iglesias en todo Colombia.
Mirando la necesidad que había yel deseo ferviente de cumplir la palabra de Dios de ir por todo el mundo predicando el evangelio, se dio paso al nacimiento de las misiones extranjeras, siendo el hermano Miguel Mariano Peña con sufamilia el primer misionero que fue enviado en el año 1959 al país de Ecuador; para el sostenimiento de esta familia se establecieron las ofrendas misioneras.
La obra misionera siguió su curso y cadavez se consolidaba más; fue así como los países de Argentina, Aruba, Brasil, Costa Rica, Chile, Curazao, El Salvador, Guatemala, Haití, Perú, Bolivia, España, Honduras, México, Nicaragua, Panamá,Paraguay, Uruguay, Venezuela, Bélgica, Francia, Holanda, Suiza, Reino Unido, Italia, Suecia, Cabo Verde, Guinea-Bisáu, Mozambique, Tanzania, Israel, Japón y República Dominicana se convirtieron en campofértil para sembrar la semilla de la palabra de Dios.
Años después se traslada nuestro hermano Ricardo Núñez, en ese entonces pastor activo en Colombia, que de una manera voluntaria y siguiendo el sentirde Dios, viajó a la Republica Dominicana donde comienza a predicar el mensaje de la palabra de Dios.
Luego de varios años, teniendo grupos con hermanos ya bautizados en el Nombre de Jesús, se miró elbonito crecimiento y es cuando el consistorio de ancianos de Colombia decide enviar formalmente a un misionero a la Republica Dominicana. Fue así que en el año 1988, llega desde Colombia la PrimeraFamilia Misionera; el hermano Gerardo Vásquez y su familia, siendo su estadía aquí hasta 1993. En este tiempo se logró tener un grupo de 30 bautizados y se consiguió un local en mejores condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la iglesia adventista en la republica dominicana
  • Iglesia Pentecostal Unida De Colombia
  • Iglesia pentecostal unida de colonbia
  • Historia de la iglesia pentecostal
  • Banco Central De La Republica Dominicana
  • Banco Central de la Republica Dominicana
  • banco central de la republica Dominicana
  • Historia de la Iglesia Catolica en la Republica Dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS