Historia de la iglesia santa barbara de rubio

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Historia de la iglesia Santa Barbara de Rubio
La iglesia de Santa Bárbara. Catedral de Rubio. Patrimonio arquitectónico del estado Táchira desde 1972. La primera iglesia; concluida en1911, fue construida con ladrillos elaborados con arcilla de los alrededores. Para pegarlos usaron como mezcla la combinación de arcilla, paja y sangre de animal. El templo actual, de estiloneogótico, construido en ladrillo de obra limpia, posee planta cruciforme (forma de cruz latina) y dos torres que se elevan a 50 metros de altura; la cúpula tiene una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Esconsiderada una de las obras arquitectónicas religiosas más hermosas del estado Táchira y de Venezuela. En ella se venera la imagen de Santa Bárbara, virgen y mártir cristiana, patrona de Rubio. Lasestatuas y relieves del frente son obra del artista gritense Pedro Mogollón.
Rubio llega a ser parroquia para el año 1868 y en enero de 1872 el Sr Juan Hilario Bosset dono dos fanegas de tierra de suposesión para el templo de Rubio y Plaza ,los Dominicos pensaron en un templo digno de la fe del pueblo de Rubio: bello, capaz, artístico. Encargaron los planos a un famoso arquitecto español, señorGracer.La estructura general del templo sería gótica: atrevida, gigante y artística. El modelo se inspiró en el Santuario de Nuestra Sra. De Chiquinquirá que los Dominicos regentan en Bogotá.Estamajestuosa obra no fue hecha de un dia para otra y los pobradores desde que se coloco la primera piedra celebraron con algarabía.
La primera etapa comenzó un dos de febrero de 1934. Bendijo la primerapiedra el Obispo San Miguel. En torno a aquella piedra bendecida se aunó la voluntad del pueblo. Sobre ella se colocaron millones de ladrillos amasados con cal y cariño. Hoy vemos el resultado, el temploes el orgullo de Rubio y de toda Venezuela. No hay en todo el país una obra similar a ésta. Los primeros trabajos consistieron en igualar el terreno pues estaba inundado de monte y completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la iglesia santa barbara de rubio
  • La iglesia de santa barbara. tunja-colombia
  • Historia de santa barbara
  • Historia De Santa Barbara De Barinas
  • Historia De Santa Barbara De Barinas
  • Iglesia de Santa Barbara
  • Iglesia Santa Bárbara
  • Historia De Los Bomberos Santa Barbara , Edo Barinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS