historia de la iglesia

Páginas: 22 (5498 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013

REseña de grandes

Avivamientos espirituales

Trabajo practico

seminariO DE LIDERES

CATEDRAL DE LA FE
6º AÑO




PROFESOR: adrian serra


____________________________________________________________________1. Primer gran Avivamiento (1729-1742)

Este se llegó a conocer en 1727 en Alemania y fue la raíz del Avivamiento en Gran Bretaña así como en E.U; hacía énfasis en predicar el evangelio. En esta época Dios usó a hombres como John Wesley, George Whitefield, Thedore Frelinghuysen, Johanathan , este Avivamiento influyó por casi 5 décadas, los historiadores creen que el de Avivamiento salvo aInglaterra de vivir lo ocurrido a Francia en la Revolución Francesa.

JUAN WESLEY(1703-1791)
Juan Wesley Cabalgó alrededor de 400.000 km a través de su país y predicó en miles de reuniones evangelísticas. En su propio púlpito, el ministerio pastoral y enseñanza llenaba los bancos de la iglesia y se derramaba sobre otras congregaciones; unificó eventualmente a la iglesia en un cuerpo fuerte.Pero el impacto de la vida y ministerio de Juan Wesley va más allá de los límites de Inglaterra y de los confines del Metodismo. Su testimonio de salvación y santificación aún se refleja a través de sus himnos, libros y biografías ¿Cuál fue su secreto?
Interesantemente, él ya era un ministro ordenado de la Iglesia Anglicana aun antes de experimentar su nuevo nacimiento en 1838. Unos seis mesesdespués, tuvo un poderoso encuentro con el Espíritu Santo. En sus propias palabras: “Estábamos reunidos y en constante oración, cuando alrededor de las tres de la mañana, el poder de Dios vino poderosamente sobre nosotros, a tal grado que clamamos con un gozo excesivo, y muchos cayeron al suelo. Tan pronto que nos recuperamos un poco de ese asombro y maravilla ante la presencia de Su majestad,irrumpimos a una voz: ¡Te alabamos, Oh Dios, te reconocemos como el Señor!
A partir de allí, él comenzó a predicar con una unción y poder extraordinarios, y su predicación resultaba en convicción poderosa de pecado en los corazones de multitudes de personas.

GEORGE WHITFIELD (1714-1770)
Whitefield fue el primero en predicar al aire libre con resultados exitosos en la ciudadminera de Bristol (Inglaterra), que en aquel tiempo era conocida como un "centro del vicio" en todas sus peores formas, y también fue el primero en proporcionar servicios espirituales a los mineros que aún vivían "como paganos" cerca de aquella ciudad. Unos 20.000 de estos trabajadores pobres y rudos se apiñaron para oírlo en algunos de sus sermones, y las lágrimas incontenibles de muchos, lasconvulsiones y las expresiones destempladas de alegría o arrepentimiento mostraron visiblemente la manera en que esas personas fuertes y de mala fama eran conmovidas de manera profunda por las palabras del predicador. John Wesley se unió luego a estas reuniones y hasta cierto punto, quedó perplejo por estos "síntomas corporales", que él consideró evidentes "signos de la gracia".-

JONATHAN EDWARDS(1703-1758)
Jonathan Edwards nació en un hogar pastoral en lo que ahora se conoce como South Windsor, Connecticut, en 1703. Cursó estudios en Yale en 1720. Y comenzó su primer pastorado en Northampton, Massachussets desde el 1727 hasta el 1750. De línea doctrinal calvinista, Edwards era un predicador muy distinto a lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día. No era fogoso ni de mucho carisma.Sin embargo era un hombre piadoso, humilde y un estudioso profundo de las Escrituras. Edwards reconocía el gran peligro a que se expone aún la gente piadosa que ama a Dios, cuando pierden de perspectiva la verdadera y más segura revelación. También estaba bien consciente de que en medio de un despertar espiritual genuino, Satanás podía intentar sembrar confusión por medio de falsificaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • Historia Iglesias
  • Historia de la iglesia
  • Historia De La Iglesia
  • historia de la iglesia
  • Historia iglesia
  • la historia de la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS