Historia De La Ilustracion

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Historia de la ilustración

La ilustración se inicia con el nacimiento de la imprenta. Los antecedentes de la ilustración tal y como la conocemos hoy son las filigranas o las miniaturas, imágenespintadas a mano con las que los artistas medievales decoraban los manuscritos.   Estas desplazadas por la iluminación mediante grabados que inauguró el Renacimiento. La ilustración moderna comienzacon el invento de la imprenta y la posibilidad de editar imágenes en serie. La precisión llegó de la mano del grabado en plancha metálica (a partir del siglo XVI), que obligaba a imprimir por separadoimagen y texto, lo que llevo a la moda de las ilustraciones independientes.

Ilustración Técnica:   Los adelantos de la técnica y de las ciencias en general exigen representaciones claras que seanverdaderamente útiles como referencia fiable del mecanismo, los componentes y las funciones específicas de una máquina, un organismo o un sistema natural. 

Ilustración Científica: Es uno de losmedios más efectivos de exponer informaciones precisas y detalladas acerca de temas que requieren un importante apoyo visual. A pesar de la moderna tecnología o disposición de los profesionales, lailustración científica es una de las áreas en la que los avances de la reproducción fotográfica no han conseguido desbancar el trabajo del ilustrador gráfico.

Ilustración Conceptual: Son las que dejan unmargen más amplio a la creatividad y al estilo personal del profesional.

Ilustración Publicitaria: Son las ilustraciones destinadas a complementar o dar forma y personalidad a un producto o marcacomercial, o bien a anunciar un acontecimiento. 

Los estilos de ilustración pueden ser tan diversos como los estilos artísticos; desde el arte primitivo hasta las últimas corrientes artísticas:Primitivo, Griego, Renacimiento, Modernismo, Fauvismo, Impresionismo, Expresionismo, Dadaísmo, Surrealismo, Minimalismo, etc.

Al paso del tiempo los estilos se han combinado dando lugar a nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ilustración De Moda
  • Historia ilustracion de libros infantiles
  • Historigrafia (historiadores de gracia hasta la ilustracion)
  • historia ilustracion
  • historia de la ilustracion
  • Historia de la ilustracion
  • Historia de la ilustracion
  • De La Tipografía A La Ilustración, Historia Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS