Historia de la impresora

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Historia De La Impresora
La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, a pesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión.
En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimirtextos. Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959 Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir.
Finalmente en1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, 8 años más tarde le implementan la modalidad de color.
Tipos de impresora
Las impresoras de impacto se basan en la fuerza de impacto para transferir tinta al medio donde se vaya a a imprimir, de forma similar a lasmáquinas de escribir, están limitadas a reproducir texto. Ya que la cinta que llevan no se le permite hacer muchas cosas congráficos y demás que requiera mas precisión y calidad, otra cosa es que tampoco lleva cinta de colores. Según cómo sea el cabezal de impresión, se dividen en dosgrupos principales: de margarita y de agujas. Las de margarita incorporan una bola metálica en la que están en relieve las diversas letras y símbolos a imprimir; la bola pivota sobre un soporte móvil y golpea a la cinta de tinta, con lo que seimprime la letra correspondiente. Las impresoras de margarita y otros métodos que usan tipos fijos de letra están en completo desuso d   ebido a que sólo son capaces de escribir texto
Las impresoras de agujas, muchas veces denominadas simplemente matriciales, tienen una matriz de pequeñasagujas que impactan en el papel formando la imagen deseada; cuantas más agujas posea el cabezal de impresión mayor será la resolución, que suele estar entre 150 y 300.
Impresora de chorro de tinta
Otra técnica de impresión es el sistema de chorro de tinta, el cual se diferencia del anterior sobre todo en lo que se refiere a su trabajo silencioso; es decir, que prácticamente trabaja sin ruido.También la velocidad de impresión es en este caso más elevada, y lo mismo ocurre con la calidad de impresión. Además no se precisa cinta de impresión.
El cabezal de impresión no se pone en ningún momento en contacto con el papel; en realidad se imprimen minúsculas gotitas de tinta al papel a presión, a través de pequeños tubos accionados por impulsos eléctricos. De esta forma una pequeña cantidad detinta sale a fuerte velocidad, y prácticamente se seca cuando se pone en contacto con el papel.
Como inconvenientes de esta técnica de impresión podemos decir que no se pueden usar papeles de calco, y que no se puede usar cualquier papel si queremos una impresión de calidad. El papel ha de ser muy absorbente pero no muy vasto para que la tinta no se corra.

Funcionamiento de impresora a chorrode tinta
La impresión de inyección de tinta, como la impresión láser, es un método de no-impacto. La tinta es emitida por boquillas que se encuentran en el cabezal de impresión. El cabezal de impresión recorre la página en franjas horizontales, usando un motor para moverse lateralmente, y otro para pasar el papel en pasos verticales. Una franja de papel es impresa, entonces el papel se mueve,listo para una nueva franja. Para acelerar el proceso, la cabeza impresora no imprime sólo una simple línea de píxeles en cada pasada, sino también una línea vertical de píxeles a la vez. La tinta se obtiene de unos cartuchos reemplazables.
Algunas impresoras utilizan dos cartuchos, uno para la tinta negra y otro para la de color, en donde suelen están los tres colores básicos. Estas impresoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las impresoras
  • Historia de la impresora
  • Historia de las impresoras
  • historia y evolucion de las impresoras
  • Historia De La Impresora 3D
  • Historia Y Evoluci N De Las Impresoras
  • Historia Y Evoluci N De La Impresora
  • Historia de la impresora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS