Historia De La Informatica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
HISTORIA DE LA INFORMÁTICA

KATIA CEPEDA
ADRIANA RIVERA
WILBERTO PEREZ
MELISA MONSALVE
KELLY

HORACIO CAICEDO
ING. ELECTRÓNICO

FUNDECOR
INFORMATICA1
BARRANQUILLA
202HISTORIA DE LA INFORMATICA
La historia de la informática comienza en el siglo IV a.C con un aparato de origen babilónico llamado ábaco, este realizabaoperaciones de suma y resta solamente. Hay teorías que 2000 años después Leonardo Da vinci fue el pionero en calculadoras con su maquina aritmética luego Napier invento un instrumento que aligerabalas largas operaciones.
El alemán Wihein Schikark en 1623 fue el primero en emplear una maquina del calcular que restaba, sumaba y dividía sin guiarse del invento de Leonardo Da Vinci ya que estosse descubrieron mas tarde.
Tiempo después, en 1640 el francés Blaise Pascal diseña un aparato mecánico llamado la pascalina; esta realiza suma, resta, multiplicaciones y divisiones. En 1670 VonLeibniz continúa con el desarrollo de la pascalina agregando que su invento elevaba al cuadrado.
En 1805 Joseph Marie Jacquard fue el primero en automatizar una máquina mediante unas tarjetas perforadasque al introducirlas en una máquina de telar llamada telas de Jacquard hacían que esta hilase automáticamente.
En 1836 Charles Babbage diseñó computadores programados basándose en el teles deJacquard realizando un gran avance ya que al introducirle las tarjetas hacia alguna cosa u otra.
El Americano Herman Hollerith inventa la Máquina tabuladora cerca del año 1880 que también usaba tejidosperforados y requería cincuenta y seis millones de tarjetas que eran necesarias para perforar. Esta máquina fue utilizada en esa época para contabilizar el censo y fue un gran avance.
Ya en los años 40decimos que aparece la generación de los computadores, el alemán Konrad Zuse crea el Z3. Con la segunda guerra mundial los alemanes crean el Colossus, este aun usaba tarjetas perforadas con 1500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Informática
  • Historia de la Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia De La Informatica
  • Historia de la informatica
  • Historia de la informatica
  • historia de la informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS