historia de la ingeniería electromecanica

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Historia de la Ingeniería
La historia de la civilización es en cierto modo, la de la ingeniería: largo y arduo esfuerzo para hacer que las fuerzas de la naturaleza trabajen en bien del hombre.Los primeros hombres utilizaron algunos principios de la ingeniería para conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas , martillos etc..
Pero el desarrollode la ingeniería como tal, comenzó con la revolución agrícola (año 8000 A.C.) , cuando los hombres dejaron de ser nómadas , y vivieron en un lugar fijo para poder cultivar sus productos y criaranimales comestibles.
Los primeros ingenieros fueron arquitectos, que construyeron muros para proteger las ciudades, y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades deingeniería. En los últimos tres siglos la ciencia y la ingeniería han avanzado a grandes pasos, en tanto que antes del siglo XVIII era muy lento su avance. Los campos más importantes de la ingenieríaaparecieron así: militar, civil, mecánica, eléctrica, química, industrial, producción, de sistemas, electrónica y Electromecánica siendo estas tres últimas uno de los campos más nuevo .
La Ingenieríaelectromecánica es una ingeniería basada en la electromecánica, entendida como la aplicación híbrida que surge de la combinación sinérgica de distintas áreas del conocimiento, comoel electromagnetismo, la electrónica, la electricidad y lamecánica. Se aplica principalmente en mecanismos eléctricos, máquinas industriales, generación y transformación de energía.
La ingeniería electromecánica es laresponsable de realizar el análisis, diseño, desarrollo, manufactura y mantenimiento de sistemas y dispositivos electromecánicos, y son estos los que combinan partes eléctricas y mecánicas paraconformar sumecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos usados en los aparatos domésticos, tales como: ventiladores, refrigeradores, lavadoras, secadores de cabello, mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Historia De Ingenieria En Electromecanica
  • Historia Desarrollo Y Estado Actual De La Ingenieria Electromecanica
  • 1.1 HISTORIA DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA INGENIERIA ELECTROMECANICA
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingenieria electromecanica
  • la ingenieria electromecanica
  • Ingenieria De Electromecanica
  • ingeniería electromecánica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS