Historia De La Ingenieria Civil

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
HISTORIA DE LA INGENIERIA CIVIL
desarrollo historico de la ingenieria
El desarrollo de la humanidad está estrechamente ligado al desarrollo de la ingeniería; es fácil imaginar que los primeros ingenieros no tenían un gran parecido con los de ahora pero que poseían rasgos creativos y capacidades analíticas similares.
Se destacan tres factores que han contribuido al desarrollo de la ingeniería:El conocimiento que al principio se adquirió de manera empírica, las herramientas que facilitan el trabajo del hombre, ya que las grandes obras de la ingeniería de la actualidad no se hubieran logrado sin contar con máquinas adecuadas para ello. Y por los último los instrumentos de medida, las grandes construcciones de la antigüedad nos asombran aún en nuestros días por la exactitud en susmedidas. Las grandes pirámides egipcias las ciudades mesopotámicas, la murallara china. Así como los templos construidos por las civilizaciones mayas, Incas Y Aztecas nos muestran que contaban con instrumentos que permitían elevar sus edificios verticalmente, asentarlos sobre terrenos planos, y controlar las longitudes para dar un efecto asombroso a las edificaciones
La torre de Pisa no se encuentrainclinada por un error de los instrumentos usados en su construcción se debe aun error en los estudios de sus suelos. Ya que fue construida en un suelo inestable, por un lado había rocas y por el otro el terreno era más. Entonces la estructura cedió y origino la inclinación que la hizo famosa. Hoy se realizan trabajos de mantenimiento para que la torre no se caiga.

Los esfuerzos por sobrevivir enmedio de nuestra naturaleza hostil, fueron las primeras preocupaciones de nuestros antepasados. Entonces habitaron cuevas naturales para protegerse de las inclemencias del tiempo y de los animales salvajes, de igual forma construyeron cuevas aprovechando los terrenos apropiados para sus necesidades. en la edad de piedra las primeras herramientas fueron las piedras con las cuales construyeroninstrumentos que les permitieron trabajar las pieles cortar la carne y usar como armas etc.
Los primitivos se vieron en la necesidad de construir chozas y aprovechar su entorno, es por eso que aparece otra herramienta, el arado que permitió realizar con mas facilidad una tarea pesada.
También aparece la rueda y los investigadores la ubican en Mesopotamia y su aparición trajo muchos cambios. Y se vafacilitando el trabajo del hombre, si para mover una carga arrastrada en troncos requería de 20 ó 30 hombres, usando un carro montado en ruedas solo se necesitaban 2 ó 3. Y con la aparición de la rueda fue necesario construir vías de comunicación ya que las ruedas ejercían mayor presión en el suelo y se enredaban.
Entre las construcciones que hoy en día podemos apreciar se encuentran: laspirámides de Egipto, la pirámides construidas por la civilizaciones aztecas y mayas, y el enorme complejo inca de Machu Picchu, todas poseen características similares. la dimensión de las construcciones y nuestra admiración por la manera como tuvieron que mover los enormes y pesados materiales y lograr elevarlos a alturas que hoy todavía requerirían maquinarias especializadas.
La perfección de laspirámides indica que los egipcios tenían conocimientos profundos de geometría, aritmética, y estadística aun los instrumentos de medida que usaban eran algo primitivos eran muy eficaces, hasta hoy en día aún son utilizados.
Se construyeron enormes templos en los cuales se utilizaron grandes columnas que permitieron soportar el peso del techo los griegos y en general la moyoria de los antiguos no teníanconocimiento suficiente que les permitiera aumentar la luz entre las columnas y ofrecer mayores espacios funcionales, pero Los romanos usaron como elemento innovador el arco de medio punto, que permitía aumentar la luz entre las columnas de las construcciones, avanzaron en el conocimientos de la estética. Y lograron distribuir las fuerzas estructurales de manera que pudieron aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia ingeniería civil
  • Historia de la ingeniería civil
  • historia de la ingenieria civil
  • Historia De La Ingenieria Civil
  • Historia De La Ingenieria Civil
  • Historia De La Ingenieria Civil En Venezuela
  • Historia y desarrollo de la ingenieria civil
  • Investigación historia de la Ingeniería Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS