Historia de la ingenieria

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
LA INGENIERIA.

Integrante 1: Esteban José Puello Fuentes
e-mail: estebanp009@hotmail.com
Integrante 2 Héctor Luis Posada Yepez
e-mail: cangriman-28@hotmail.com
Integrante 3 Elías David Zabaleta Correa
e-mail: eldavi007@hotmail.com

ABSTRACT: After some searching we get some meaning about engineering and we think that the engineering is the application of the experience and theknowledge to solve live problems, since old civilization some civilizations like an Egypt used to engineering to resolve all them problems, like a security. At present Colombia has 69 kind of engineering, like a system engineering, mathematic engineering, among other engineering.

RESUMEN: Después de algunas investigaciones recopilamos algunos significados de ingeniería y hemos concluido que laingeniería no es mas que la aplicación o el uso del conocimiento y la experiencia para la solución de los problemas de la vida cotidiana, desde la antigüedad algunas civilizaciones como la Egipcia ( la cual fue una de las primeras en usar la ingeniería como método de solución de problemas que afectan a la vida humana) usó la ingeniería para resolver dificultades que se encontraban en su camino, como lofue la seguridad o el riego de los cultivos, entre otros. En la actualidad Colombia cuenta con 69 diferentes tipos de ingenierías, entre las cuales podemos encontrar ingeniería civil, de sistemas, química, electrónica, matemática, etc.

PALABRAS CLAVE: Ingeniería, cambio, historia, aplicaciones.

INTRODUCCIÓN

En este articulo se mostrara parte de la historia y desarrollo de laingeniería, los cambios significativos de la ingeniería, los grandes aportes que esta ha brindado los diferentes sectores, cuantas ingenierías existían y cuantas hay actualmente en Colombia, también daremos la definición que algunas personas dan de la ingeniería, así como nuestro propio concepto a partir de nuestra investigación. El mundo de hoy no fuera igual sin el desarrollo de laingeniería, la ingeniería en sus diferentes campos ha permitido el desarrollo de la humanidad y en especifico de Colombia.

La ingeniería tiene sus comienzos cuando se conformo la comunidad egipcia, esta comunidad implemento las 2 primeras ingenierías, ingeniería militar y de riego, las cuales le servían de protección a los cultivos, a las comunidades egipcias y para cultivar las tierras, después de estovienen las grandes construcciones llamadas las pirámides con la cual se dio origen a la construcción y a la arquitectura. Imhotep fue considerado el máximo representante de la arquitectura egipcia tanto que después de su muerte fue considerado como un Dios. Después nos encontramos con la gran Mesopotamia la cual hizo grandes avances para la ingeniería militar como lo fue el usó de caballos y lacreación de la torre de asalto, la cual fue convertida en obsoleto después de la creación del cañón, también fueron los primeros en emplear el hierro como arma, además esta civilización creo la ingeniería sanitaria e hidráulica con las cuales hicieron puentes, vías, canales, entre otros. También encontramos a la civilización griega y romana, las cuales usan el término de arco falso, el cual esusado en ingeniería para las construcciones subterráneas, tales como las tumbas, sótanos, acueductos y en la tierra para la construcción de puentes para vías. Los griegos fueron los primeros en usar vigas de hierro en las construcciones. Para la época griega se da el primer libro de ingeniería conocido como MECANICA al cual no se le conoce su autor pero algunos historiadores dicen que Aristoteleses el autor de este libro y otros dicen que Estratón de Lámpsakos es el autor del libro. En el libro se trataban conceptos importantes como el método de la palanca, además contiene ilustraciones de un tren de tres engranes, los cuales eran círculos que probablemente no tenían dientes. En esta misma época Aristoteles, Platon y Arquimedes dieron un gran aporte a la ingeniería, la CIENCIA.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Historia de la ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia De La Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS