Historia de la Ingenieria

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

CONCEPTO DE LA INGENIERIA CIVIL


La ingeniería civil es una de las profesiones más antiguas que se emplean en el mundo, ya que esta permite el crecimiento de una ciudad y un país gracias alos diferentes diseños y construcciones que ayudan a tener una mejor calidad de vida para las personas.
Esta profesión aplica las diferentes ciencias básicas, como matemáticas, física, química,biología entre otras para la invención, perfeccionamiento y utilización de su técnica.

La ingeniería civil es una profesión que tiene muchas ramas y tiene muchas cosas que aportarle a la comunidad, y a lasociedad.
Empezando porque gracias a un ingeniero civil, se construyen las diferentes carreteras de un país, sus aeropuertos, puentes, edificios, puertos, ferrocarriles, calles, etc.

Losingenieros civiles siempre están innovando, creando y tratando de mejorar día a día en los diferentes campos y aspectos de su labor, para poder brindar lo mejor de sí.
Un ingeniero civil en su labor es unapersona luminosa, siempre procura buscar una visión para el aporte de una sociedad y por lo mismo en la sociedad su labor es reconocida.

En las diferentes construcciones en las que un ingenieroparticipa siempre debe velar por el bienestar de sus subalternos, supervisar su trabajo y que las diferentes normas de construcción se cumplan, debe ser un líder y tener el carácter de mando para que lasobras salgan a la perfección, de igual manera debe ser una persona con las diferentes capacidades para poder proyectar, presentar y cumplir con un trabajo a tiempo.

Las diferentes ramas queexisten en la ingeniería civil son:

Ingeniería de Estructuras
Ingenierita Geotécnica
Ingeniería Hidráulica
Ingeniería de Transportes
Ingeniería Ambiental
Vías



La ingeniería civil para mi esuna profesión que tienen muchos campos en las que puedo explorar y aprender.
Me gusta porque podemos diseñar y construir, obras que no solo ayudan a una ciudad o comunidad si no que puede ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Historia de la ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia De La Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS