Historia de la ingenieria

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Historia de la ingeniería
La ingeniería se ha visto desde el principio de la humanidad, el hombre de las cavernas uso su ingenio para poder conseguir comida para alimentarse, pieles y armas para sobrevivir ante la naturaleza.
Todo comenzó cuando el ser humano dejo de vagar por el mundo y se estableció en un sitio fijo, para así comenzar a poder cultivar sus alimentos y ganado, al pasar eltiempo la humanidad comenzó a reunirse en lugares específicos como en los alrededores de los ríos, desde ahí comenzaron a construir sus civilizaciones, en ese momento se comenzó a conocer que era la ciencia.
Los primeros en ser llamados ingenieros fueron los arquitecto, los cuales hacían muros para proteger sus pueblos o ciudades de sus enemigos, además de todo construían edificios para lo cualnecesitaban tener cierto conocimiento de la ingeniera para ello.
Básicamente los ingenieros inventaban cosas según la necesidad que tenía el pueblo y de sus culturas y creencias, si había problemas para regar las cosechas, ellos construían un sistema de irrigación para resolverlo, si tenían problemas para poder defender su territorio estos ingeniaban una solución al problema, de ahí se desarrollo loque fue la primera ingeniera que fue la ingeniería militar, cuyo mayor objetivo era lograr la necesidad básica de supervivencia.
Al pasar por la historia de la humanidad se puede apreciar la ingeniería de diversas culturas, como la egipcia, la mesopotámica, la griega, entre otras. Cada una se especializaba en áreas especificas y tenían diversas características.
En la cultura egipcia uno de losmás famosos ingenieros fue Imhotep, quien fue el que invento las pirámides para poder satisfacer las necesidades del pueblo egipcio ya que según sus creencias, era necesario conservar el cuerpo del difunto para poder disfrutar la eternidad. Esta obra fue posible ya que los egipcios tenían una vasta cantidad de mano de obra esclava y una actitud paciente. Lo lograr esta hazaña en esa época era algoasombroso considerando la falta de instrumentos y de conocimiento de la geometría. También en ese tiempo se invento lo que era el cigüeñal, un aparato que se utilizaba para poder elevar el agua, hasta un nivel donde se pudiera dirigir hacia la tierra, el cual aun se puede ver que es utilizado en la actualidad, además se construyeron una variedad de diques y canales, junto con un sistemacomplicado de irrigación.
Se puede decir que la ingeniera egipcia se especializo en el agua y en la construcción de grandes edificios a base de piedras, y que su fuerte era la fuerza bruta y el tamaño.
Al norte de Irán, entre el rio Tigris y Éufrates, estaba la tierra conocida como Mesopotamia, en la parte sur de esta tierra vivía el pueblo Asirio el cual se centraba en la guerra. Debido a esto losasirios fueron los primeros en crear armas de hierro, también inventaron las torres de asalto que se convirtió en un quipo estándar para las guerras durante los próximos 2000 años. Además de esto se desarrollaron en el transporte ya que se dieron cuenta de que animales como el caballo era posible domesticarlo y montarlo para así tener una gran ventaja en sus batallas, de ahí lo que se conoce como lacaballería.
Ya después sigue la ingeniería griega la cual siguió el ejemplo de los egipcios en lo que fue su sistema de riego, era exactamente lo mismo, solo que fue construido con mejores materiales.
Los ingenieros de la antigua Grecia, eran famosos no por aportar con nuevas invenciones, sino por desarrollar y mejorar las que ya se habían descubierto. Un ejemplo de esto fue la torre de asalto delos asirios que también era llamado castillete, la versión griega de esta máquina de guerra era de unos nueve pisos con una altura de entre 30 y 45 y una base de 15 a 22.5 metros pensando unas 82 toneladas, tenia ruedas con aros de hierro, y en cada piso contaba con un tanque de agua para apagar los incendios que provocaba el enemigo, lamentablemente eran difíciles de manejar y al vaciar agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Historia de la ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia De La Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS