Historia de la ingenieria

Páginas: 20 (4849 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
HISTORIA DE LA INGENIERIA

La historia de la civilización es de cierto modo, la de la ingeniería: un extenso y dificultoso esfuerzo para lograr que la naturaleza trabaje en armonía con hombre.
 
Los primeros individuos utilizaron ciertos principios de la ingeniería con la finalidad de conseguir sus alimentos, pieles y construir armas de defensa como hachas, puntas de lanzas, martillos entreotros.

Sin embargo el desarrollo de la ingeniería como tal, se dio con la revolución agrícola, esta surge cuando el hombre cambia de una existencia nómada a otra en un lugar más o menos fijo para cultivar productos y criar animales comestibles. Algunos historiadores piensan que estos cambios ocurrieron primero en Siria e Irán, aproximadamente hacia 8,000 A. de J.C

.Los primeros ingenieros fueronarquitectos, especialistas en irrigación e ingenieros militares. Las primeras labores de los ingenieros fue construir muros que rodeaban las ciudades; con el fin de protegerla de los enemigos. Es justo pensar que los antiguos arquitectos precederían a los ingenieros en la satisfacción de esta necesidad. Sin embargo en el diseño y edificación de estructuras de uso público tales como edificios se hizonecesario auxiliarse de las habilidades de la ingeniería. La innovación de inventos se realizó de forma lenta, las necesidades en el área militar y agrícola tenían mayor prioridad. De igual manera debido a las limitaciones en el campo de la comunicación, la distancia entre las poblaciones era sumamente grande y se podría decir que fue realmente difícil el intercambio de conocimientos, y muchos delos inventos tuvieron que volverse a inventar antes que formaran parte del constante proceso evolutivo de la sociedad de esa época. En cambio las poblaciones aledañas a las rutas principales de comercio desde China a España se desarrollaron mucho más rápido que las demás debido a que les llegaba el Conocimiento de innovaciones de otros distantes lugares.

Esta época se puede definir como la era delos inventos, los mismos dieron inicio a la ingeniería, que entonces como ahora
“Es el proceso de aplicar el conocimiento científico en bien de la humanidad” 
(Aunque otros lo utilizan para destruir). La ciencia y la Ingeniería han avanzado mucho en los últimos tres siglos, sin embargo este desarrollo se vio obstruido antes del siglo XVIII debido a la persecución que se le dio a los hombres deciencia (acusados de brujería), por la Santa Inquisición.

Los campos más importantes de la ingeniería aparecieron de la siguiente manera: militar:
Desarrollada para ayudar a satisfacer la necesidad básicas de supervivencia
, civil, mecánica, eléctrica, química, industrial, producción y de sistemas, siendo esta última uno de los campos más nuevo. Cada periodo de la historia ha tenido distintosclimas sociales y económicos, así como presiones que han influido grandemente tanto el sentido como el progreso de la ciencia y de la ingeniería. A continuación se presenta la historia de la ingeniería según las culturas: (Ingeniería Egipcia, Ingeniería Mesopotámica, Ingeniería Griega, Ingeniería Romana, Ingeniería Oriental e Ingeniería Europea).

Ingeniería egipcia

Los egipcios crearon algunas de lasobras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, por ejemplo el muro de la ciudad de Menfis. Esta antigua ciudad fue la capital de Egipto y se encontraba a 19Km. (aproximadamente) al norte de donde está situado El Cairo en la actualidad. Imhotep, hijo de Kanofer, creador del muro de la ciudad de Menfis a quien los historiadores consideran como el primer ingeniero conocido.
 
Construyode la pirámide de peldaños en Saqqarah, probablemente hacia el 2550a.C. Por su sabiduría y habilidad, fue elevado a la categoría de dios después de su muerte Realizo una serie de obras en las que tomo en cuenta lo siguiente: El reinado del Rey Joser fue propicio para el invento de Imhotep: La pirámide.

Las habilidades técnicas requeridas para el diseño, organización y control de un proyecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Historia de la ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia De La Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS