Historia de la ingenieria

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Billy Joel Barrios Castro



Historia de la Ingeniería



Introducción a la Ingeniería



Agosto-2015

LA INGENIERIA: EVOLUCION E INVENTOS MAS REPRESENTATIVOS

La ingeniería siempre ha existidodesde que el hombre está en la tierra.
Desde el principio siempre se las ha ingeniado para satisfacer las necesidades básicas de cada persona (alimento, refugio, etc.).
Comenzamos con los primeros hombresquienes eran llamados nómadas, estos nómadas se establecían en lugares específicos, pero para buscar alimentos debían salir a cazar, no era fácil enfrentarse a los animales salvajes con sus propiasmanos, lo que los obligo a fabricarse utensilios, herramientas y armas con los pocos recursos que tenían (rocas, madera, etc.) con esto no solo conseguían el alimento necesario sino defenderse de lasotras tribus.
Desde aquí comenzó todo el ingenio de las personas de las personas, el cual evolucionaria con el paso del tiempo.
Luego de los nómadas, llegarían los mesopotámicos; donde se daríanavances significativos en la historia de la ingeniería debido a que se empezaron a usar los minerales, se dio la invención de la carreta de dos ruedas y la construcción de templos y ciudades amuralladas queservían como protección a los invasores.
En la civilización egipcia se dio la invención, principalmente, de las pirámides, también. En cuanto a la civilización griega cabe destacar el gran aporte detodos los filósofos de la época, que con su vasto conocimiento, lograron grandes avances en la historia.
En la civilización romana se dan grandes construcciones importantes, además gracias al avancede la ingeniería se hicieron las calles pavimentadas y las primeras invenciones con las maquinas.
En la edad media es donde se da el auge de las construcciones para expandir el conocimiento, en estaépoca se utiliza por primera vez el título de ingeniero,
Entre los años 1350-1700 se dio un avance en el transporte y la manufacturaría en la minería. Después en los años 1700 con la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Ingeniería E Ingeniería Industrial
  • Historia de la ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia De La Ingenieria
  • historia de la ingenieria
  • Historia de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS