Historia de la Ingeniería a Nivel Mundial

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
HISTORIA DE LA INGENIERIA A NIVEL MUNDIAL

Introducción
La ingeniería es un conjuntos de conocimientos aplicados para solucionar los problemas que se presentan ante el hombre, como prueba de estotenemos que la historia de la ingeniería y la civilización están ligadas desde su nacimiento y como prueba de esto tenemos las primeras herramientas que construyo el hombre. La ingeniería en base alas necesidades que han surgido al hombre en sus diferentes eras, situaciones sociales y económicas se ha divido en un sinnúmero de especializaciones hasta lo que tenemos hoy en día. Además, se hallegado a crear una serie de personal de apoyo, llamados técnicos y tecnólogos para la ayuda de los ingenieros en sus diferentes facetas.

Historia
La historia del hombre desde sus inicios ha estadosiempre ligada a la historia de la ingeniería, ya que esta ha sido la encargada de encontrar solución ante los problemas cotidianos que han surgido al hombre en su proceso de evolución, además deayudar en la toma de decisiones que este ha requerido hacer en su paso a través del tiempo. De esta forma la ingeniería siempre ha buscado armonizar a la naturaleza de tal forma que facilite lasactividades del ser humano.
Fue en el siglo XV donde se acuña el termino Ingeniero a las máquinas de guerra usadas para sitiar ciudades, ésta con
el tiempo evolucionó para incluir todas las áreas en las quese utilizan técnicas para aplicar el método científico. El término “engine” deriva del término latino ingenium (1.250 D.C).

Edad Antigua
No se sabe con certeza el momento preciso en que aparecióel hombre en la tierra, lo cierto es que los primeros hombres utilizaron principios de ingeniería para inventar herramientas como el hacha, las azuelas y los martillos, estas le servirían para darleuna mayor capacidad de caza y defensa dándole así una ventaja superior sobre los demás animales, esto le permitiría pasar de un individuo carroñero a uno cazador, además de poder defenderse de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Ingenieria A Nivel Mundial
  • Historia del Atletismo a Nivel Mundial
  • Historia Del Baloncesto A Nivel Mundial
  • Historia de la gimnasia a nivel mundial
  • HISTORIA DEL ATLETISMO A NIVEL MUNDIAL
  • HISTORIA DE LA INGENIERIA MUNDIAL
  • Historia de la salud ocupacional a nivel mundial
  • perspectivas y nuevas tendencias de ingenieria a nivel mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS