Historia De La Ingeniería y Aportes

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
APORTES A LA SOCIEDAD DE LA HISTORIA DE LA IGENIERIA

La historia y los aportes de la ingeniería comienzan con los primeros hombres que habitaron la tierra, estos empezaron utilizando la ingeniería desarrollando herramientas y métodos (desollamiento y afilamiento de piedra muy básico) para conseguir alimentos, pieles, y armas de defensa (hachas, lanzas martillos), basado específicamente en eluso de la ingeniería para la supervivencia y también en el mejoramiento de la calidad de vida.
Pero su desarrollo como tal empieza con agricultura por el año 8000 A.C. cuando los hombres se volvieron sedentarios y cultivaron y empezaron la crianza de ganado este es otro gran aporte ya que se mejoro el sistema de alimentación de la humanidad dándonos alimentación más sana y con un periodos másfijos de recolección de alimentos .
Los primeros ingenieros datados en la historia fueron los arquitectos que construyeron muros para la protección de los pueblos y ciudades, también se construyeron casas y otros edificios varios para lo cual utilizaban habilidades de la ingeniería como poleas, andamios, escaleras, acarreos, etc. los siguientes ingenieros datados fueron los que implementaron lairrigación estos mejoraron la facilitación del sistemas de riegue de las cosechas y el sistema de proveer agua al ganado.
Ya en tiempos antes de Cristo aparecieron ingenieros militares para la protección de las ciudades, zonas de cosecha y caminos aledaños, consecuencia de esto se desarrollaron de una buena forma las los transportes y comunicaciones ya que se necesitaban para mantener unaestabilidad y buen manejo de las estrategias militares, también se desarrollaron todo lo relacionado con armamento desde su producción en masa hasta su mejoramiento, desarrollo e invención.
Oriente especialmente China tiene una de las tazas más grandes desarrollos en cuanto a ingeniería e inventos y estos importados a occidente uno de ellos el arado otros de más importancia por ejemplo el papel, elcigüeñal que puede transformar movimientos rotativos en lineales y viceversa, otro de gran importancia fue la pólvora que tuvo tanto una utilización tanto velica como productiva para el ser humano, Occidente también tuvo grandes aportes por ejemplo la civilización romana aporto el arco como estructura que es de vital desarrollo para cualquier teoría de las estructuras, también tuvieron una granimportancia en el desarrollo estructural de las ciudades todas estas obras permanentes como lo son acueductos, carreteras, edificios públicos y puentes, los romanos se caracterizan por la aplicación de la ingeniería y no tanto por la innovación.
Otra gran civilización que aporto bastante a la ingeniería fue la civilización egipcia entre sus aportes esta la arquitectura un muy buen ejemplo son las pirámidesque casi después de 6000 años siguen en pie y son unos de los más grandes logros de la humanidad en su tiempo también está la construcción de esfinges y ciudades Menfis. Todas estas obras son de gran importancia debido al poco conocimiento que se tenía en su tiempo de la geometría y también la falta de instrumentos para la construcción, estas estructuras son solo superadas por la gran murallachina.
Ya más contemporáneo se encuentra la edad media que abarca desde los años 500 D.C. a 1500 D.C. esta contiene un periodo conocido como oscurantismo que va desde el año 600 D.C. a 1000 D.C. en este periodo todas las ciencias aparte de la teología fueron en cierta forma prohibidas y solo tenían acceso a algunos albañiles maestros esto se dio debido a una postura conservadora por parte de laiglesia quienes solo intentaban mantener en estado las cosas. A pesar de esto en los años 1500 D.C. se dieron grandes descubrimientos en los campos de la física y la astronomía relacionados principalmente con el movimiento, la gravedad y la fuerza.
Luego llego el renacimiento una gran etapa para la ingeniería y la humanidad, el renacimiento que literalmente significa “volver a nacer” este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones ingenieria
  • Aportes A La Ingenieria
  • Aportes a la ingenieria
  • Aportaciones a la ingenieria
  • Aportes De La Ingeniería
  • Aportaciones a la ingeniería
  • Aportes de los romanos y los fenicios a la ingeniería
  • aportes de la ingenieria a la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS