historia de la institució Pascual Bravo

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013




























Historia de La Institución Universitaria Pascual Bravo


Manuela Duque Gil
Historia del Diseño Gráfico
Grupo 61
Octubre 18 del 2013

















OBJETIVO GENERAL

Indicar y detallar el paso de la historia del Pascual Bravo y su evolución con cada mandato o con cada una de las voces que imponían una regla, paraconocer los parámetros que seguían y el nivel que logró alcanzar la Institución educativa con cada uno de ellos.




OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Documentar el proceso de adquisición del Pascual Bravo con respecto al cambio del nombre propio de la institución, de acuerdo al paso del tiempo y de sus ponentes.

2. Clasificar el nivel formativo que se ha logrado durante la Historia de laInstitución, empezando como una escuela y logrando su título universitario.

3. Fomentar el conocimiento y el aprendizaje de la Historia del Pascual Bravo por medio de puntos textuales, para plasmarlo didácticamente en postales.













































A comienzos del siglo XIX, publicada la Ley General de la Educación la cualresaltaba la importancia para el desarrollo del país de la educación en ciencias y oficios útiles, se postularía la educación técnica como un buen ejemplo para lograr este cometido; Sin embargo este deseo tuvo dificultades puesto que no estuvieron correspondidas ni por el desarrollo de las fuerzas productivas ni por la aceptación de este tipo de educación en la mayoría de la población.

Lapresidencia también tomó partido en el desarrollo de la educación, promoviendo leyes, y dispuestos a cumplirlas para mejorar el nivel educativo de las familias colombianas.

ADMINISTRACIÓN DEL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA JUAN DE DIOS Y EL SECRETARIO MARIO OSPINA RODRÍGUEZ: (1832)
Se impulsa la cátedra de química y mineralogía, para fomentar actividades mineras. Este cambio en el sistema educativo, resultaríamás acorde al sistema productivo.

PRESIDENCIA DE PEDRO JUSTO BERRÍO: (1865)
Crea programas de formación para el trabajo industrial mediante la Escuela de Artes y Oficios. Fomentando una idea de educación para subsistir en la sociedad.
Ofrecía capacitaciones para hijos de obreros y artesanos, con el objetivo de apartarlos del ocio y las malas costumbres.
Promovió en escuelas de artes yoficios a capacitar mujeres, niños y sectores marginados en trabajos poco calificados (talabartería, zapatería, carpintería, sastrería, tipografía.)


Con la llegada del Siglo XX se reforzó la idea de fomentar la enseñanza técnica en el nivel profesional y secundario, esto requirió el aprendizaje del oficio como el desarrollo y especialización en la mano de obra.
La educación técnica fue unaalternativa diferente pero poco desarrollada.

LA MISIÓN PEDAGÓGICA ALEMANA (1924-1926)
Elabora un proyecto que fundamentó el principio de “educación obligatoria”
Este permitió la diversificación de carreras.
Instauró las bases de una enseñanza secundaria propiamente oficial, dando paso a la creación de las escuelas técnicas y comerciales en las capitales departamentales.

MINISTERIO DEEDUCACIÓN (1931)
Creó dos departamentos el administrativo y el técnico.

GOBIERNO DE ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO (1934-1936)
Impulsó el programa “La modernización e integración nacional”, fundamentada en tres ejes: democratización, intervención del Estado (No de la iglesia) y Laicización.

Después, la educación técnica tomó mayor importancia, ofreciendo muy pocas escuelas de artes y oficios paraalcanzar un título superior en la formación educativa. Debido a la escasa oferta de formación técnica, se vio la necesidad de crear nuevas especialidades como mecánica, electricidad y textiles

1920:
En Bogotá se concentró la mayor parte de escuelas dedicadas a la formación artesanal e industrial.

GOBIERNO DE LÓPEZ PUMAREJO:
“Revolución en marcha”, centró la educación técnica para el aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pascual bravo
  • Filosofia institucional pascual bravo
  • analisis de aceite pascual bravo
  • historia pascual
  • INNSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL PASCUAL BRAVO
  • HISTORIA DE LA INSTITUCI N DE LA UNERG
  • Historia del pascual guerrero
  • Historia De Río Bravo, Tamaulipas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS