HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN
El 21 de octubre de 1965 se fundó la Empresa Hoteles de Honduras, S.A. de C.V. con domicilio en Tegucigalpa, Distrito Central, siendo sus principales fundadores: Sr. Ignacio Agurcia (Q.D.D.G.), Rafael Leonardo Callejas, Helmut Seidel, y Hort Schiftan (Q.D.D.G.) estos últimos de nacionalidad Alemana.
A partir de este año, se fueron dando los primeros pasos para laconstrucción de un Gran Hotel en la Ciudad de Tegucigalpa, totalmente hondureño, que brindara un servicio completo y que se distinguiera por su categoría, prestigio y calidad cinco estrellas.
Es así como la Empresa “Hoteles de Honduras” después de cinco (5) años y muchos esfuerzos, hace posible la construcción del Hotel Honduras Maya, ahora Hotel y Centro de Convenciones Honduras Maya, el cual fueinaugurado el 24 de octubre de 1970. Sus empresarios se plantearon una serie de objetivos, como ser: la captación de turismo, crecimiento de la vida social, diplomática y artística de la capital, así como también crear fuentes de trabajo para los hondureños y primordialmente brindar un excelente servicio y comodidad a sus clientes.
El Hotel comenzó a trabajar con un número aproximado de 300empleados, brindando todos los servicios que son propios de un Hotel de alta categoría.
Desde el principio, por su excelente ubicación, belleza arquitectónica, confort y calidad de sus instalaciones, el Hotel se ha proyectado en el ámbito internacional siendo objeto de admiración y aprecio por parte de clientes nacionales y extranjeros. El nombre y la fachada exterior del Hotel nos recuerdan la cultura denuestra antigua civilización Maya.
Hoy en día el Hotel y Centro de Convenciones Honduras Maya, se sigue manteniendo en los primeros lugares por su calidad, prestigio y siempre busca ofrecer a sus clientes un ámbito de confort, refinamiento y un excelente servicio y presentación.



3. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

3.1 MISIÓN
Somos una Empresa comprometida en ofrecer servicios y productos hotelerosde calidad superando las expectativas de nuestros clientes, siendo los pioneros de la industria hotelera en nuestro país; asegurándoles plena satisfacción en su experiencia de alojamiento, gastronomía, y recreación.
Comprometidos en el proceso de mejora continua; procurando el bienestar integral de todos nuestros colaboradores.

3.2 VISIÓN
Ser una empresa líder en la industriahotelera nacional en el 2017 mediante el fortalecimiento de políticas y procesos ofreciendo productos y servicios innovadores de categoría internacional, a través de un recurso humano eficiente, eficaz y comprometido en satisfacer los requerimientos y expectativas de los clientes, mejorando continuamente la captación de ingresos para lograr un crecimiento del 4% anual en el sector.

3.3 VALORES
Parael Hotel y Centro de Convenciones Honduras Maya Hotel los valores más importantes en los que enmarcamos el desempeño de nuestras funciones y la atención al cliente son:
Responsabilidad
Entendemos por responsabilidad el cumplimiento de nuestras obligaciones personales y con los demás, así como la aceptación de las consecuencias de nuestras decisiones y actos.
Compromiso
Es una obligacióncontraída a través de la palabra empeñada, es hacerse responsable de la realización de un asunto.
Honestidad
Es actuar con respeto, integridad y responsabilidad hacia uno mismo, compañeros de trabajo y sobre todo con nuestros clientes.




4. POLÍTICAS
Como colaboradores del Hotel y Centro de Convenciones Honduras Maya tenemos la responsabilidad de cumplir a cabalidad todas y cada una de las políticasque se enuncian a continuación:

4.1 POLÍTICA DE AMOR AL TRABAJO
Trabajando con esmero, dedicación, atención a los detalles y utilizando racionalmente nuestros recursos demostramos el amor con el que realizamos nuestras actividades, a través de un servicio genuino y sincero que exceda las expectativas de nuestros clientes y huéspedes.

4.2 POLÍTICA DE DESARROLLO
El proceso de desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la institucion
  • Breve historia de la institución
  • historia de la institucion escuela
  • historia de institución colombiana
  • Historia de la institución e.e.a.t.n| 1
  • La Historia De Nuestra Institución
  • Institucion
  • institucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS