Historia De La Inteligencia Artificial

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Universidad Tecnológica de Panamá

estudiante: Leonardo Cantoral, 2-726-941

I SEMESTRE 2011

INTRODUCCIÓN

La finalidad de la inteligencia artificial consiste en crear teorías y modelos que muestren la organización y funcionamiento de la inteligencia. Actualmente, el mayor esfuerzo en la búsqueda de la inteligencia artificial se centra en eldesarrollo de sistemas de procesamientos de datos que sean capaces de imitar a la inteligencia humana, realizando tareas que requieran aprendizaje, solución de problemas y decisiones. A veces llamada inteligencia de máquina, la inteligencia artificial (IA) cubre una vasta gama de teorías y prácticas.
En esta monografía hablaremos sobre la prehistoria y la historia de la Inteligencia Artificial (IA),el porqué de su nacimiento y sus avances en las investigaciones de las máquinas y sistemas.
Expondremos la teoría de Turing, su aporte en el campo de la IA, en que se basó Turing para esta prueba y cuál era su objetivo al realizar esta prueba la cual aún no ha podido ser superada.

Historia de la Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial surge definitivamente a partir de algunostrabajos publicados en la década de 1940 que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información.
Si bien las ideas fundamentales se remontan a la lógica y algoritmos de los griegos, y a las matemáticas de los árabes, varios siglos antes de Cristo, el concepto de obtenerrazonamiento artificial aparece en el siglo XIV. A finales del siglo XIX se obtienen lógicas formales suficientemente poderosas y a mediados del siglo XX, se obtienen máquinas capaces de hacer uso de tales lógicas y algoritmos de solución. [1]
Etapas
Las etapas por las que a pasado la inteligencia artificial en términos generales son:
1.-el inicio (1956-1965) poniéndose principal énfasis en laimplementación de juegos en el computador (ajedrez, damas etc.), Asi como en la demostración de teoremas.
2.-la etapa obscura (1965-1970) aquí se apoya el entusiasmo por la i.a.
3.-etapa del renacimiento de la i.a. (1970-1975), iniciado en la universidad de stanford con el sistema experto medico mycin (experto en enfermedades infecciosas de la sangre como la meningitis).
4.-etapa de las sociedades.(1975-1980) aquí se identifica la necesidad de trabajar en sociedad con profesionistas en otras áreas del conocimiento (dendral=mycin)
5.-etapa de la comercialización de la i.a. [2]
Prehistoria de la IA
Así como de alguna forma los soportes mecánicos para la automatización de cálculos aritméticos se sitúan en la prehistoria de los computadores, la prehistoria de la inteligencia artificial abarcadesde los primeros tiempos de nuestra civilización hasta mediados del siglo veinte. En este período se producen hechos que podemos agrupar en dos líneas: Una de ellas, directamente relacionada con al construcción de autómatas que simulaban desde el punto de vista externo el comportamiento humano o animal, y que solían funcionar en ayuda de su amo. La otra línea, referente a la información yautomatización del razonamiento lógico y matemático.
En relación con los autómatas, siempre se ha relacionado la inteligencia con los aparatos mecánicos complejos. Los hombres, intuitivamente, han comparado la complejidad del funcionamiento de una máquina con su propia vida mental.
La tradición judía creó el mito del "golem", figura humanoide hecha de arcilla a la que un rabino podía insuflar vidapropia, convirtiéndola en un perfecto criado. Sin embargo, se requería la intervención divina para conseguir estos espectaculares resultados.
Al llegar el relacionista siglo XVIII, el siglo de los autómatas por antonomasia, las cosas fueron muy diferentes. Como es sabido, Descartes había defendido la tesis del "animal-máquina": los seres vivos, salvo el hombre, son meros mecanismos.
El escritor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y Evolucion de la Inteligencia Artificial
  • Historia De La Inteligencia Artificial
  • HISTORIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
  • Inteligencia Artificial Historia
  • Inteligencia Artificial
  • Inteligencia Artificial Historia
  • Una breve historia de la inteligencia artificial
  • Inteligencia artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS