Historia de la investigación de operaciones

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Investigación de operaciones

Antes de desarrollar el tema de la historia de la investigación de operaciones vamos a dar una definición de la misma para tener una idea más clara de lo que se va adesarrollar en el ensayo, “La investigación de operaciones es la aplicación del método científico a problemas relacionados con el control de las organizaciones o sistemas, a fin que se produzcansoluciones que mejor sirvan a los objetivos de la organización” 1
Los inicios de la investigación de operaciones se dieron en las guerras, principalmente en la segunda guerra mundial en Inglaterra, losmilitares estaban conformados por científicos de distintas áreas para que hagan tácticas y estrategias para defender al país. Al final de la guerra, los administradores industriales, sobre todo en EstadosUnidos, vieron los excelentes resultados que arrojaron estas operaciones y comenzaron a implementarlo en varias industrias. Gracias a esto nació la primera técnica matemática llamada método simplexde programación lineal, fue desarrollada en 1947 por el norteamericano George Danzig. Otro factor que provocó que la investigación de operaciones se desarrollara por completo fue la computadora, ya quepara manejar dichas operaciones se necesitaban muchos cálculos y no había mejor forma de realizar operaciones que con una computadora digital. Antes de la segunda guerra mundial, la investigación deoperaciones ya había tenido sus primeros pasos, generalmente para aplicar métodos científicos a la solución de problemas de una empresa, pero fue hasta la guerra donde tomó su nombre actual.
Laprogramación lineal nació prácticamente junto a la investigación de operaciones, ésta consiste en estudiar modelos matemáticos relativos a la asignación eficiente de recursos limitados para satisfacernecesidades.

Áreas de aplicación de la Investigación de operaciones

* Personal: Puedes aplicarlo en la disminución de costos, reclutamiento de personal, asignación de tareas, etc.
* Área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia investigacion de operaciones
  • Historia De La Investigacion De Operaciones
  • investigación de operaciones historia
  • IMPORTANCIA E HISTORIA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES
  • historia de la investigación de Operaciones
  • Historia De La Investigación De Operaciones
  • Historia Investigacion De Operaciones
  • Historia A La Investigacion De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS