historia de la jmj

Páginas: 18 (4463 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Historia de la JMJ
Los orígenes de la JMJ
Los antecedentes históricos de la JMJ remontan al año 1975, con el encuentro internacional de jóvenes que tuvo lugar en Roma durante la semana santa del Jubileo Año Santo de 1975, siendo papa Pablo VI, en la que participaron jóvenes llegados de numerosos países del mundo.
Durante el Jubileo de 1983-1984, entre las distintas celebraciones dedicadas ala juventud, la más importante tuvo lugar en la vigilia del Domingo de Ramos en Roma. Más de 300.000 jóvenes procedentes de todas las partes del mundo participaron en el Jubileo internacional de la juventud.
1985 . La Iglesia organizó un nuevo encuentro internacional el Domingo de Ramos, el 31 de marzo, con otros 350.000 jóvenes que se reunieron en la Pedro. Tras este evento el Papa Juan Pablo IIinstituyó la Jornada Mundial de la Juventud.
El Domingo de Ramos de 1986 tuvo lugar en Roma la primera Jornada Mundial de la Juventud,
De allí en adelante, la Jornada Mundial de la Juventud viene celebrándose cada año, el Domingo de Ramos, en todas las diócesis. Cada tres años este acontecimiento asume el formato de una reunión internacional, y jóvenes de todo el mundo se reúnen en la ciudadindicada junto al Papa para compartir su fe con la de los demás y meditar sobre el mensaje que el Papa elige para cada ocasión. El organismo encargado de la organización y de la coordinación de las Jornadas Mundiales es el Consejo Pontificio para los Laicos, cuya sección joven fue instituida en el 1985.
Las sucesivas JMJ
Los jóvenes que acuden a estos importantes encuentros son siempre muynumerosos. Después de Buenos Aires, Argentina, en 1987 se reunieron en Santiago de Compostela (España) en 1989.
En Czestochowa (Polonia) en 1991, se celebró el primer encuentro del Papa con millares de jóvenes en un país de la Europa del Este, siendo sucedida unos años después, en 1993, por la ciudad de Denver, en los Estados Unidos.
En 1995 la Jornada tuvo lugar en Asia, concretamente en Manila,capital de Filipinas, con una marca de asistencia según datos oficiales de 5 millones de personas, aunque algunas fuentes señalan que incluso hasta 7 millones.
Un millón doscientos mil participaron en la JMJ de París, en 1997, En esta edición se introdujo la iniciativa de anteponer el evento un encuentro de los jóvenes de todo el mundo en las diócesis francesas como momento de fiesta, oración yconocimiento.
Tres años después, en Roma, en medio del Jubileo del 2000, dos millones de jóvenes invadieron la Ciudad eterna, para participar en la iniciativa de la jornada mundial,
En el año 2002 de la JMJ de Toronto provino la iniciativa concreta del voluntariado.
El nuevo Pontífice, Benedicto XVI, fue acogido por la juventud en agosto de 2005 en Alemania, su tierra natal. . El encuentro contócon la participación de poco más de 1.500.000 jóvenes.
La siguiente jornada se realizó en 2008 en la ciudad australiana de Sídney, que presentó un menor número de participantes, aproximadamente un millón.
La ciudad de Madrid fue designada para ser sede de la XXVI edición en 2011, convirtiendo a España en el primer país en acoger dos JMJ.
 Río de Janeiro fue designada para ser la ciudad sededel evento en 2013.
Presentación de la JMJ desde distintos puntos
La jornada mundial de la juventud de Madrid se celebró del 15 al 21 de agosto de 2011. Fue un gran éxito, gracias a Dios, con una asistencia de 2.000.000 personas. http://webcatolicodejavier.org
El Papa Juan Pablo II dejó una hermosa herencia para la juventud del mundo en las Jornadas Mundiales de la Juventud, tradición quecontinúa bajo su Santidad Benedicto XVI. http://www.ewtn.com
El aeródromo de Cuatro Vientos se convierte en el mayor templo del mundo. La lluvia obliga a suspender por pocos minutos la cita, en la que el Papa invita a los jóvenes a «descubrir su vocación en la Iglesia y en la sociedad»http://www.abc.es






Frutos y testimonios
Edison,preso de C.P: Estremera: «Cuanto más conozco a Dios, tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jmj 2013
  • cvvv v m,jmj
  • Agenda jmj madrid espana
  • Carta jmj benedicto
  • Repercusión De Las Jmj En El Turismo De Madrid
  • experiencia jmj
  • Himno jmj
  • Revista JMJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS