HISTORIA DE LA LAVADORA

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
HISTORIA DE LA LAVADORA

a principios del siglo XIX, en la Europa occidental, comenzaba a difundirse la práctica de meter la ropa en una caja de madera y hacer girar ésta con una manivela. Madres ehijas se turnaban, hora tras hora, para accionar la manivela.

Las primeras lavadoras accionadas a mano trataron de aplicar el mismo principio incorporando un dispositivo semejante a un tabureteinvertido que encajaba en un depósito y presionaba la ropa, escurriendo el agua y permitiendo después que volviera a entrar más.

En 1782, Henry Sidgier obtiene una patente británica para unalavadora con tambor giratorio, y en 1862, Richard Lansdale exhibe su "lavadora giratoria compacta " patentada en la Exposición Universal de Londres.


1797 - Nathaniel Briggs inventó la tabla matorral, undispositivo de mano de obra en la que la ropa se frota enérgicamente a mano.

1843 - John E. Turnbull inventó una máquina de lavar con un mecanismo de escurridor

1851 - americano, James Kingpatentó la primera máquina que utilizó un tambor. Se parecía a una máquina moderna, pero fue hasta la mano accionado.

1874 - William Blackstone construyó una lavadora que Fue diseñado para facilitarsu uso en el hogar. Esta máquina consistía en una tina de madera en la que había una pieza plana de madera con seis clavijas de madera pequeños.

Lavadoras automáticas

Las primeras lavadorasautomáticas datan de principios de siglo (1904). La primera lavadora fabricada en Europa consta de 1951. Empresas como Whirlpool empezaron con el negocio de las lavadoras.

1911- whirlpool corporation,luego upton machine corporation, inicia la producción de motores eléctricos impulsados arandelas escurridor.

1922 - Maytag introduce el sistema agitador para mover el agua alrededor del tambor, enlugar de arrastrar la tela alrededor en el agua.

1930-W John Chamberlain de Bendix Aviation Corporation inventa una máquina que se puede lavar, enjuagar y extraer el agua de la ropa en una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la lavadora
  • Historia De La Lavadora
  • HISTORIA DE LA LAVADORA
  • La historia de la lavadora
  • lavadoras
  • la lavadora
  • lavadora
  • lavadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS