Historia De La Lencería

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Introducción
Una mirada a la historia de la lencería hace que cualquier mujer se sienta feliz de haber nacido en este tiempo. Las ideas acerca de la belleza y la forma femenina han cambiado drásticamente a través de los años, y la lencería es ideal para demostrarnos esos cambios. Hoy en día la lencería femenina se exhibe sin ninguna reserva, se ha producido una explosión del cuerpo, hoy elcuerpo es más importante que la cabeza.
El término real ropa interior no fue de uso generalizado sino hasta finales de 1850, la ropa interior en general tiene una historia rica y compleja que fue cambiando constantemente entre lo femenino y juvenil, así como entre lo doloroso y práctico, en un comienzo y como preámbulo de la lencería sexy, la ropa interior femenina solo tenía un fin único decorregir y moldear la figura de la mujer como los corsés, luego se fueron incorporando prendas como los ligueros que su única misión era sujetar las medias, en cambio hoy en día es una prenda de fantasía sexual y erótica
La palabra lencería proviene de la palabra francesa lingere que significa línea, entendida como ropa interior de mujer y ropa de dormir. En Alemania lencería se aplica a todas lasprendas de lencería para hombre y mujer. En Estados Unidos e Inglaterra, la palabra lencería se aplica a la ropa para la mujer que se usa para crear un atractivo sexual.
La ropa interior ha ayudado a definir lo que significa lucir bella y al mismo tiempo revela mucho acerca de los valores culturales y políticos de una sociedad.
Lencería en la Antigüedad: De Egipto a Roma
En la antigüedad: enGrecia, los egipcios y en el imperio romano las mujeres no llevaban nada debajo de sus túnicas teñidas favoreciendo la libre sexualidad, dichas túnicas estaban hechas de lino. El artificio de la seducción se limitaba a las joyas maquillajes y perfumes. Aún así podemos mencionar algunos antecesores de lo que podría considerarse ropa interior.
Para los egipcios en general, la ropa era un símbolode estatus, las mujeres de mayor rango vestían túnicas estrechas a manera de ropa interior que iniciaba debajo de los pechos y se extendía hasta los tobillos. Los esclavos y siervos no llevaban ropa, algunos utilizaban una especie de taparrabos o simplemente andaban desnudos.
En el antiguo Oriente se encontraron figuras de mujeres hechos en terracota usando lo que parecerían ser distintos tiposde ropa interior. Una de ellas, una figura hallada en Babilonia que data de alrededor del 3000 A.C. y que lleva lo que podría considerarse una prenda derivada del taparrabos. Otra figura femenina que data del 1700 A.C., que se encontró en Creta, y muestra un corsé como primer registro de corpiño, este empuja los pechos desnudos hacia arriba.
También podemos mencionar prendas como el zóster,una larga banda de paño bordada y confeccionada en lino, que las jóvenes solteras se colocaban en la cintura; o el apodesmo, el cual les cubría los pechos. Las mujeres romanas utilizaban indutus o indumenta (ropa interior) fabricada en lino o en cuero. El subligar o subligaculum, una especie de braguitas, y la subucula, una túnica interior similar a una camiseta de algodón o lana utilizada tambiéncomo camisón, han llegado hasta nuestros días a través de mosaicos, frescos y estatuas de la antigüedad. Por su parte, la mujer griega solía hacer uso de la fascia pectoralis , una banda de tela o de piel para sujetar los pechos; y el strophium, una banda estrecha que sujetaba el pecho, aunque ésta última se colocaba sobre la vestimenta a modo de cinturón. Las mujeres romanas de la alta sociedadutilizaban una redecilla fabricada con hilos de oro o plata para sujetar los pechos, y los pezones eran pintados con tonos dorados, plateados o rojizos, según el gusto.
Un famoso mosaico romano del año 400 d.C. muestra a varias mujeres que usan lo que parecen ser bikinis o ropa interior
Lencería Medieval: La camisa heredera de la túnica grecorromana y origen del corsé
Heredera de la túnica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Lenceria
  • Historia De La Lencería Desde 1800 Hasta 1850.
  • Lenceria
  • Lenceria
  • lenceria
  • Historia De La Lenceria y Ropa Interior
  • Lenceria
  • LENCERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS