Historia de la lengua española

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013



ÍNDICE

Las modalidades o variedades lingüísticas pág. 3.



INTRODUCCIÓN.
El presente trabajo, presenta el transcurso de la evolución de la lengua española, teniendo en cuenta susetapas, invasiones, entre otros puntos importantes. El objetivo de este trabajo es dar a conocer nuestra lengua y aplicar todo el material dado en el ámbito escolar, Explicar cómo surgió y cómo fueevolucionando nuestro idioma hasta nuestros días. Se analizará también cuál es el nombre correcto: castellano o español. Por último se explicará la importancia de reconocer el idioma como algo vivo enconstante evolución.

DESARROLLO.
La capacidad de hablar es una de las facultades que nos diferencian de los demás animales. Hay mamíferos y aves que se comunican mediante un “idioma” hecho con unoscuantos sonidos, pero el lenguaje humano es mucho más rico y está altamente desarrollado. Se podría decir que una lengua es una forma de organizar los sonidos para expresar ideas.
El lenguaje humano sefue desarrollando a lo largo de los siglos, y de ahí que se hablen tantos idiomas en la actualidad.
El lenguaje es la facultad o la capacidad del ser humano para adquirir o aprender lenguas.
Lalengua, es un producto social de la facultad del lenguaje, de naturaleza homogénea, se puede decir que es un sistema de signos, orales y escritos.
El idioma es la lengua oficial de una nación.
Elhabla, es el uso vivo de la lengua, sea oral o escrito.
La lengua viene a ser el código que permite a los hablantes de un idioma determinado codificar y decodificar los distintos mensajes
Los idiomaspueden agruparse en familias de origen común.
En el mundo hay unos cinco mil idiomas aproximadamente, subdivididos en muchísimos dialectos o formas locales de los idiomas.

Las modalidades ovariedades lingüísticas
Las modalidades o variedades lingüísticas son las diferencias que hay entre lenguas habladas en distintos lugares. Por ejemplo: español (España), español (Argentina), español...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Lengua Española
  • Historia de la Lengua Española
  • Historia de la lengua española
  • Historia de la lengua española
  • historia de la lengua española
  • Historia De La Lengua Española
  • Historia de la lengua española
  • Historia De La Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS