Historia de la lengua española

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Historia de la lengua española
1.¿Qué tienen en común el español, el portugués, el catalán, el italiano, el francés y el rumano?
Todos ellos tienen algo en común, que procede de la familia lingüística del indoeuropeo, el latín.
2.
¿Qué nombre reciben y por qué?
Originalmente el idioma original seria el castellano que surgió como idioma predominante en todos los dominios del reino de castillacon la unión de las coronas de castilla y aragon el castellano fuer mas predominante que el catalán o aragones aparte el castellano poco a poco fue cambiando y se adapto a una mezcla de los idiomas ibéricos que aunque eran diferentes también eran parecidos y para cuando se unificaron los reinos de aragon, castilla y a la conquista de navarra el castellano fue poco a poco predominando hastaconvertirse en el idiota de mayor habla y por lo tanto convirtiéndose en el idioma oficial de España.
3.¿etapas del español de ayer y hoy?
En la formación del español cabe distinguir tres grandes periodos:el medieval, también denominado el castellano antiguo, fechado entre los siglos X al XV; el español moderno, que evoluciono desde el siglo XVI a finales del XVII y el contemporáneo desde la fundaciónde la Real Academia Española hasta nuestros días.
4.¿Cómo llegó el latín a la península ibérica?
El territorio fue invadido y colonizado por celtas, fenicios, cartagineses, griegos pero el latin llega directamente de los romanos, hacia el 200 a. C. con la expansión y dominio del imperio romano en toda europa, incluyendo la península iberica
5.¿Qué lenguas se hablaban antes del latín en lapenínsula ibérica?
El griego, el ibérico y el celta.
6.¿Qué influencia tuvieron los arabes en el español?
Lo que hoy llamamos español o castellano se forjo en castilla cuando los árabes aun controlaban gran parte de la península, esto significa que mas que una influencia el árabe supuso una de las bases sobre las que se fue constituyendo el idioma que hoy conocemos-------------------------------------------------
7.¿A qué familia pertenece el celtíbero?
Con el término celtibero suele hacerse referencia a las tribus celtas o celtizadas de la península Ibérica, así como a los idiomas que estos grupos hablaban, aunque, realmente, el término celtíbero se refiere únicamente a uno de los pueblos célticos de la península Ibérica, existiendo otros con otros nombres (vetones, vacceos,lusitanos, carpetanos, célticos etc.). Este pueblo celtíbero habitaba al oeste de la Cordillera Ibérica.
-------------------------------------------------
8.¿A qué familia pertenence el vasco?
En el pasado, las provincias que componen el actual País Vasco fueron conocidas también como Provincias Vascas, Provincias Forales, Provincias Exentas (hasta 1841), Provincias Vascongadas, o simplemente,Vascongadas. En la actualidad, la denominación Comunidad Autónoma Vasca (CAV) es utilizada con frecuencia, especialmente en la propia comunidad autónoma y Navarra
9.¿como se forman las lenguas romances?
El Latín fue impuesto durante por el Imperio Romano a los pueblos y culturas de gran parte de Europa. Aunque fue impuesto, las culturas seguían siendo diferentes en la medida que podía así que después dela caída del Imperio, las culturas siguieron usando el Latín pero como todo evolucionó. Está claro que no podía evolucionar de la misma manera en un pueblo de origen Galo que en uno de origenes íberos.
10.¿Qué otras lenguas se hablan en España?

- El gallego que se habla en Galicia.
- El euskera o vasco en el País Vasco.
- El catalán en Cataluña y sus variantes del valenciano en la ComunidadValenciana y del balear en las Islas Baleares.
Historia de la comunicación

1.¿Cuál es el circuito básico de la comunicación?

Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información que pretenden intercambiar emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.

Los canales pueden ser personales o masivos: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Lengua Española
  • Historia de la lengua española
  • Historia de la Lengua Española
  • Historia de la lengua española
  • historia de la lengua española
  • Historia De La Lengua Española
  • Historia de la lengua española
  • Historia De La Lengua Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS