Historia De La Lengua Española

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Introducción:

El castellano es una de las lenguas más habladas del mundo, que deriva del latín, se habla en España y en gran parte de Hispanoamérica.
El nombre"castellano" proviene del país donde se fundo esta lengua, que fue en la llamada Castilla en la época medieval, que hoy día es España, muchos hablantes bilingües españoles no aceptan este término yaque se denomina castellano a toda lengua hablada en Estado Español, incluyendo el catalán, el gallego y el vasco. En los países hispanoamericanos se habla el castellano pero con palabras oterminologías específicas en algunos idiomas. La historia del castellano se divide en tres etapas:

Medieval

Esta etapa del castellano comprende los siglos del X al XV.
Como ya ha sido comentado en laintroducción, el castellano, como su propio nombre indica, proviene de su país de origen, Castilla.
Uno de los mayores avances para implantar el castellano lo hizo Alfonso X en el siglo XIII al ordenarque se empezase a componer en castellano en lugar del latín, otro importante avance en el que influyo también Alfonso X, fue cuando mandó traducir la Biblia al castellano.
A lo largo de esta etapa, elcastellano tuvo influencias de diversas lenguas, por ejemplo, gracias al Camino de Santiago se fueron introduciendo algunos galicismos, el griego también fue añadiendo algún término, e inclusocomienzan a aparecer algunos germanismos a través del latín. Los árabes tendrán mucha influencia en la lengua española, pero no solo en el castellano, sino también en el catalán o el gallego, por ejemplocuando Castilla se encontraba invadida por los árabes, en la zona del sur por un afán de distinguirse de estos deciden mantener su antigua lengua que logran mantener sin apenas alteraciones.

ModernoEsta etapa del castellano comprende los siglos del XVI al XVII.
En esta época se siente el peso de la literatura anterior, pero la evolución del idioma no se detuvo en ningún momento.
Uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Lengua Española
  • Historia de la lengua española
  • Historia de la Lengua Española
  • Historia de la lengua española
  • Historia de la lengua española
  • historia de la lengua española
  • Historia De La Lengua Española
  • Historia de la lengua española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS