Historia De La Lingüística

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Raquel Kanan
OJEADA SOBRE LA HISTORIA DE LA LINGÜÍSTICA
* La ciencia del Lenguaje ha pasado por 3 fases: Gramática, Fiología , Fiología comparativa ó Gramática comparada.
* El compendio degramática comparada de las lenguas indogermánicas es una especie de sistematización de la ciencia fundada por Bopp al cual se le clasifica como una escuela comparatista y fue el primer período de lalingüística indoeuropea. Sin embargo nunca constituyó la verdadera ciencia lingüística porque no se preocupó por aislar la naturaleza de su objeto de estudio, sin lo cual, una ciencia es incapaz de serun método.
* Su primer error: nunca se preguntó el porqué de sus comparaciones ni de sus descubrimientos. Siendo únicamente comparativa y no histórica.
* La Lengua: se le consideraba comoel cuarto reino de la naturaleza, ya que existía un extravagantes términos y pensamientos que la justificaban.
* En 1870 se preguntaron las condiciones de vida de las lenguas y se dieron cuentade que lo que las une son aspectos del fenómeno lingüístico, que la comparación es un medio y un método para reconstruir.
* La Lingüística nació del estudio de las lenguas romance y germánicas.* La abundancia de documentos permitía seguir detalladamente la evolución de los idiomas.
* Se forma una nueva escuela de neogramáticos alemanes: dejó de verse la lengua como un organismo que sedesarrollaba por sí mismo y comenzó a verse como un producto del espíritu colectivo de los grupos lingüísticos.
* Lingüística: son todas las manifestaciones del lenguaje humano, ya sea civilizadoo no. Son todas las formas de expresión. Toma en cuenta los textos escritos como único medio para estudiar los idiomas pasados o distantes.
* Tareas de la Lingüística:
* hacer ladescripción y la historia de todas las lenguas alcanzables, entonces hacer historia de las familias de lenguas y reconstruir las lenguas madre de cada familia.
* Buscar las fuerzas que juegan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la linguistica
  • Historia De La Linguistica
  • Historia de la linguistica
  • Historia de Linguistica
  • historia de la linguistica
  • Historia De La Lingüística
  • Historia de la linguistica
  • Historia de la linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS