Historia De La Locura. Psicopatologìa

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
1) el autismo infantil puede ser una consecuencia de las relaciones del niño autista y su entorno y medio social explique.

Esta consecuencia se debe a varios factores, se da que estos niñostienen un pensamiento abstracto, se requiere de interacciones concretas, porque usualmente no lee las expresiones faciales, ni el lenguaje del cuerpo, se distrae con facilidad con estímulos auditivos yvisuales.
Tiene dificultad para empezar con una conversación o continuar una conversación
Puede ser apático busca o rechaza el contacto físico, puede que no desarrolle una sonrisa social, parecevivir en un mundo propio. Estos factores afectan su desarrollo en su entorno como comunidad, colegio familia.


2) el autismo infantil puede ser producto de deficiencia y anormalidades cognoscitivas,ya que parece tener una base neurológica, aun no demostrada.

Las estructuras cerebrales dañadas son la corteza, la amígdala y el hipocampo, que son áreas muy importantes para el aprendizaje y lasemociones. Las infecciones durante el embarazo podrían producir estos trastornos, pero no hay una sola causa, sino muchas. Lo que sí está demostrado es que su origen no es sociológico y que la causapuede ser de origen neurobiológico.

Aunque aun no se ah demostrado ah ciencia cierta lo que provoca el autismo en los niños varios estudios del cerebro y técnicas Antes de 1970, losinvestigadores estaban convencidos de que el autismo era consecuencia de una relación fría y poco cariñosa con los padres (lo que también se conoce como la “teoría de la madre nevera”).

Impacto de los factoresambientales
También se cree que los factores de riesgo ambientales juegan un papel vital en el autismo. En los 70, se observó una relación entre la rubéola congénita y el autismo. También se haestablecido un vínculo entre la exposición prenatal a la talidomida y el autismo. Los estudios epidemiológicos de otros medicamentos empleados durante el embarazo o de exposiciones químicas durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De psicopatología y “locuras”. (ensayo)
  • Historia de la psicopatologia
  • Historia De La Psicopatologia
  • Historia de la psicopatología
  • historias de la psicopatologia
  • Historia de la psicopatologia
  • Historia De La Psicopatologia
  • La historia de la locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS