Historia de la logica difusa

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
VARIABLE LINGÜÍSTICA
Una variedad o variante lingüística es una forma específica de lengua natural, caracterizada por un conjunto de rasgos lingüísticos usados por una determinada comunidad dehablantes vinculados entre sí por relaciones sociales o geográficas.

Las variedades lingüísticas son distintas formas que adquiere una misma lengua de acuerdo al lugar en que vive el hablante (estavariedad se denomina dialecto), a su edad (esta variedad se llama cronolecto) y a su grupo social donde también influye el nivel de educación (sociolecto). Las diferencias pueden estar relacionadas conel vocabulario, la entonación, la pronunciación o la confección de expresiones; y en general se manifiestan más claramente en la oralidad que en la escritura. De esta forma, cuando escuchamos hablara alguien, podremos suponer en qué región reside (si en la zona Metropolitana o la zona rural, por ejemplo), de qué grupo etéreo forma parte (es un niño, un adolescente, un adulto, un anciano) y quénivel educativo tiene.
El término variedad es una forma neutral de referirse a las diferencias lingüísticas entre los hablantes de un mismo idioma. Con el uso del término variedad se pretende evitarla ambigüedad y falta de univocidad de términos como lengua o dialecto, ya que no existen criterios unívocos para decidir cuándo dos variedades deben ser consideradas como la misma lengua o dialecto, ocomo lenguas o dialectos diferentes.
UTILIDADES DE LAS VARIABLES LINGUISTICAS

Utilidad de las Variables Lingüísticas:

Es una forma de comprimir información (Zadeh 1994a,C) llamada GranulaciónUna etiqueta incluye muchos valores posibles.
Ayuda a caracterizar fenómenos que o están mal definidos o son complejos de definir o ambas cosas (Zadeh 1975).
Es un medio de trasladar conceptos odescripciones lingüísticas a descripciones numéricas que pueden ser tratadas automáticamente:
Relaciona o traduce el proceso simbólico a proceso numérico.
Usando el principio de extensión, muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGICA DIFUSA
  • Logica difusa
  • Logica Difusa
  • Lógica difusa
  • Logica difusa
  • Logica difusa
  • lógica difusa
  • Logica difusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS