historia de la logica

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014



Historia De La Lógica
Documenta el desarrollo de la lógica en varias culturas y tradiciones a lo largo de la historia. Aunque muchas culturas han empleado intrincados sistemas derazonamiento, e, incluso, el pensamiento lógico estaba ya implícito en Babilonia en algún sentido, la lógica como análisis explícito de los métodos de razonamiento ha recibido un tratamiento sustancial solooriginalmente en tres tradiciones: la Antigua China, la Antigua India y la Antigua Grecia.
Aunque las dataciones exactas son inciertas, particularmente en el caso de la India, es probable que la lógicaemergiese en las tres sociedades hacia el siglo IV a. C. El tratamiento formalmente sofisticado de la lógica proviene de la tradición griega, especialmente del Órganon aristotélico, cuyos logros seríandesarrollados por los lógicos islámicos y, luego, por los lógicos de la Edad Media europea. El descubrimiento de la lógica india entre los especialistas británicos en el siglo XVIII influyó también enla lógica moderna.
Se considera que Aristóteles fue el creador de la Lógica , el definió la lógica como "Ciencia que estudia los razonamientos correctos" , un ejemplo es la física que debeconstruirse con razonamientos correctos.
Para Aristóteles existía un tipo de razonamiento especialmente para la ciencia: el Silogismo. Un Silogismo es un razonamiento de tipo deductivo que consta de dospremisas y una conclusión.
Un ejemplo del Silogismo:
(primera premisa) Ningún idioma muerto se habla en la actualidad
(segunda premisa) El español se habla en la actualidad
(conclusión) El español noes un idioma muerto

Este panorama cambio radicalmente en el siglo XIX. A partir de este momento comienza una estrecha relación entre la lógica y la Matemáticas. La Lógica se utilizará mara estudiarla validez de las deducciones de las Matemáticas y será sometida a un proceso de formalización simbólica. Esto quiere decir que para realizar los análisis lógicos se empleara un lenguaje simbólico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA LOGICA
  • Historia de la logica
  • historia de la logica
  • historia de la logica
  • historia de la ,logica
  • Historia De La Logica
  • historiadores de la Logica
  • Historia De La Lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS