historia de la logistica

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
(UAC)



GRUPO #1


HISTORIA DE LA LOGISTICA
Y
SU FUNCION EN LA
PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Integrantes:

Maria Victoria Díaz Hernández
Marlon Jose martinez Manrique
Randy Diaz Donado
Leobaldo Carreño Villalobos
Laura Herrera Tirado
HISTORIA DE LA LOGÍSTICA

Los orígenes de la logística cuyo término proviene del campo militar, relacionado con laadquisición y suministro de materiales requeridos para cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, se remontan a la década de los cincuenta. Una vez concluida la segunda guerra mundial, la demanda creció en los países industrializados y la capacidad de distribución era inferior a la de venta y producción.

La logística moderna tiene su origen en el ámbito de la ingeniería militar que seocupa de la organización del movimiento de las tropas en campaña, su alojamiento, transporte y avituallamiento. El Barón de Jomini, teórico militar que sirvió en el ejército de Napoleón I y del Zar de Rusia a principios del siglo XIX, elevó la logística al rango de las tres ramas principales del Arte de la Guerra junto a la estrategia y la táctica, según estableció en 1838 en su obra Précis de l'Artde la Guerre: Des Principales Combinaisons de la Stratégie, de la Grande Tactique et de la Politique Militaire.

Tras la Segunda Guerra Mundial, los profesionales que habían gestionado la logística militar se incorporaron al mundo empresarial y las técnicas logísticas evolucionaron rápidamente.

La Logística como la cadena de abastecimiento a evolucionado en los últimos años en la medida que latecnología lo ha permitido.

Las empresas se han dado cuenta que el tema más importante es la satisfacción del consumidor final allí radica la importancia primordial que satisface la logística si no hay cadena de abastecimiento no hay flujo de bienes ni servicios por lo tanto no hay clientes y sin clientes no hay empresa. Se convierte entonces la logística en una de las áreas con mayor aplicaciónpara la ingeniería industrial.

La logística como una unidad emprende siempre a la optimización de recursos su importancia radica en la utilización de diversas actividades como: la estrategia logística, la red logística, centros de distribución y procesos, tecnología y comunicaciones, gestión de compras y reabastecimiento, gestión de los inventarios y el transporte guiando siempre al flujo rápido yuna mayor velocidad

EVOLUCION DE LA LOGÍSTICA

A pesar de que gran parte de la filosofía logística tal como la entendemos en la actualidad, ya que estaba incluida en las actividades logísticas militares durante la segunda guerra mundial, tuvieron que pasar algunos años antes de que se aplicara al mundo empresarial. Los mercados de aquella época estaban expansión, la producción era intensa y lasventas se potenciaban con el fin de absorberla, en pugna con el incremento de la competencia

La logística comprende la planificación, la organización y el control de todas las actividades relacionadas con la obtención, traslado y almacenamiento de materias y productos, desde la adquisición hasta el consumo, a través de la organización y como un sistema integrado. El objetivo que pretende conseguires satisfacer las necesidades y los requerimientos de la demanda de la manera más eficaz y con el mínimo coste posible.

La logística también incluye todo aquello que hace referencia a los flujos de información aplicados.

Por tanto se puede decir que el objetivo es conseguir que los productos que los productos y los servicios adecuados estén en los lugares pertinentes, en el momento preciso y enlas condiciones exigidas. Esto supone una nueva clave competitiva actual entre las empresas a causa de la rápida evolución de las expectativas de los mercados


Hoy en día el tema de la logística es un asunto tan importante que las empresas crean áreas específicas para su tratamiento, se ha desarrollado a través del tiempo y es en la actualidad un aspecto básico en la constante lucha por ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la logistica
  • Historia de la logistica
  • Historia de la logistica
  • Historia de logistica
  • historia de la logistica
  • Historia de la logistica
  • Historia logistica
  • Historia Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS