Historia de la lombriz roja californiana

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
HISTORIA DE LA LOMBRIZ ROJA CALIFORNIANA


Las lombrices rojas californianas fueron criadas intensivamente a partir de los años 50 en el sur de California (EEUU) de ahí que se le conozca comúnmente con el nombre de lombriz roja sudcaliforniana.
Esta lombriz es originaria de Eurasia.
Especie que en alguna literatura no científica se denomina "Rojo Híbrido", lo que ha dado lugar a no pocasconfusiones ya que no se trata de un híbrido sino de una lombriz que al igual que el resto de sus parientes son el resultado de la selección natural. Al día de hoy es la especie más cultivada en elmundo entero, dada su rusticidad, tolerancia a los factores ambientales (pH. temperatura, humedad), y capacidad de reproducción.

Presente en países de Latinoamérica en donde sobresalen por suproducción a gran escala
Chile, Brasil, Colombia, Argentina y Ecuador
Otros países que también destacan por su producción son:
España, Italia, Australia, India, Estados Unidos y Canadá.

Ya hace másde tres mil años Antes de Cristo la civilización de los sumerios, conocidos por sus adelantos agrícolas y de ser uno de los primeros pueblos en dejar de ser nómades, y que les dieron importancia a laslombrices. .Establecían la calidad de los suelos de cultivo sobre la base de la densidad de lombrices que encontraban al excavar un hueco en la tierra.

En el antiguo Egipto se consideraba a lalombriz como animal enormemente valioso. Ello llegaba al extremo, que se tenían previstos castigos muy rigurosos, incluso la pena de muerte para quien intentare exportar fuera del reino una sola lombriz.Uno de los acontecimientos anuales que se producía en el antiguo Egipto era el desbordamiento de las aguas del río Nilo, las que al retirarse dejaban sobre el suelo una capa de limo, el cual bajo eltrabajo de una variedad muy activa de lombrices, era humificador y lograba que el nivel de fertilidad de esas tierras fuera realmente excepcional. Este pueblo valoró la actividad que realizaban las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lombriz roja californiana
  • Alimentación De La Lombriz Roja Californiana
  • Lombricomposta (lombriz roja californiana)
  • Lombriz roja californiana
  • Cultivo de la lombriz roja californiana
  • Lombriz Roja Californiana
  • Lombriz roja californiana
  • Lombriz roja californiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS