historia de la música

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
La música
La Historia de la música es el estudio pormenorizado de las diferentes tradiciones en la música y su ordenación en el tiempo.
Dado que toda cultura conocida ha tenido alguna forma demanifestación musical, la hHistoria de la música abarca a todas las sociedades y épocas, y no se limita, como ha venido siendo habitual, a occidente, donde se ha utilizado la expresión historia dela música para referirse a la historia de lo que actualmente se denomina música docta (incorrectamente llamada música clásica).

La expresión de las emociones y las ideas a través de la música estáestrechamente relacionado con todos los demás aspectos de esa misma cultura, como la organización política y económica, el desarrollo técnico, la actitud de los compositores y su relación con losoyentes, las ideas estéticas más generalizadas de cada comunidad, la visión acerca de la función del arte en la sociedad, así como las variantes biográficas de cada autor.
Es su sentido más amplio,la música nace con el ser humano, y ya estaba presente, según algunos estudiosos, mucho antes de la extensión del ser humano por el planeta, hace más de 50.000 años. Es por tanto una manifestaciónhumana universal, una forma de expresar un sentimiento muy interior, esa es la musica, trascendiendo y cambiando en cada epoca.
La Historia de la Música es muy amplia, ya que en ella se recogentodos los datos que han existido sobre la música desde el principio de los tiempos.

Por ello, la dividimos en partes para que sea más fácil su estudio. Cada una de estas etapas corresponden a unperiodo concreto de la Historia Universal, pero hay que tener en cuenta que las fechas que sitúan el fin de un periodo y el principio de otro son relativas y por eso sólo nos tienen que servir comoreferencia.
Pinchando en cada uno de los apartados del menú superior entrarás en la etapa que quieres conocer.

Comienza ya a disfrutar del fantástico mundo de la Historia de la Música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Musica
  • Historia de la música
  • historia de la música
  • historia de la musica
  • Historia de la Música
  • Historia de la musica.
  • Historia de la música
  • Historia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS