Historia De La Magia

Páginas: 14 (3344 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Bienvenidos a la Guía de Personajes de Harry Potter en CINeol. Dado que el suyo es un mundo tan complejo, hemos creído que quizá os gustaría, antes de enfrentaros a la aventura de El Cáliz de Fuego, pegar un repaso rápido a quién es quién en estas películas y libros tan populares. Y dada la cantidad de personajes, los hemos agrupado en varias categorías, que podréis ver tras una explicaciónacerca de Hogwarts y su sistema de casas. Esperemos que lo disfrutéis. 

Atención: en la elaboración de esta Guía y dado que la misma busca ser un recordatorio de todo lo sucedido y un avance de los nuevos rostros que veremos en la pantalla, hemos dado por conocido lo que sucede en las tres primeras películas (lo que quiere decir que, si no las has visto o leido los libros, puede haber spoilers). En su undécimo cumpleaños todo niño o niña con la capacidad de hacer magia recibe una carta para cursar estudios en Hogwarts. Hogwarts es la escuela donde los niños de hoy estudian para ser magos de provecho en el mañana. Situada cerca del pueblo de Hogsmeade, Hogwarts está rodeado por un extenso bosque (cuya visita no está recomendada para magos poco experimentados) y un inmenso lago. EnHogwarts los alumnos aprenden asignaturas tan variadas como Defensa contra las Artes Oscuras, Pociones, Cuidado de Criaturas Mágicas o Herbología. Todo ello bajo la tutela de los profesores más experimentados y cualificados, representados éstos por el mayor mago en vida: Albus Dumbledore. 

La escuela fue fundada hace 1000 años por los cuatro magos más famosos y poderosos que jamás hayan existido:Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Creando cada uno de ellos una casa a su imagen y semejanza. Una vez matriculados, los alumnos son repartidos entre las cuatro casas según sus valores con la ayuda del sombrero seleccionador. Estas cuatro casas unidas son lo que conocemos como Hogwarts: 

Gryffindor: 
Fundador: Godric Gryffindor 
Jefa de la Casa: MinervaMcGonagall 
Valores: Coraje y lealtad 
Colores: Rojo y Amarillo 
Fantasma: Sr. Nick Casi Decapitado 
Animal: León 

Slytherin: 
Fundador: Salazar Slytherin 
Jefe de la casa: Severus Snape 
Valores: Astucia 
Colores: Verde y Blanco 
Fantasma: El Barón Sanguinario 
Animal: Serpiente 

Ravenclaw: 
Fundadora: Rowena Ravenclaw 
Jefe de la casa: Filius Flitwick 
Valores: Inteligencia Colores: Azul y Gris 
Fantasma: La Dama Gris 
Animal: Águila 

Hufflepuff: 
Fundadora: Helga Hufflepuff 
Jefa de la casa: Pomona Sprout 
Valores: Paciencia y justicia 
Colores: Amarillo y negro 
Fantasma: El Fraile Gordo 
Animal: Tejón 

ALUMNOS DE HOGWARTS

Harry Potter Daniel Radcliffe: en el mundo “muggle” no es mas que un niño enclenque y tímido, pero en el mundo de la magia es nadamas y nada menos que “El niño que sobrevivió”. Huérfano durante prácticamente toda su vida ha vivido siempre con sus abominables tíos que le tratan como un esclavo. Tras ser admitido en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts consiguió derrotar al asesino de sus padres, el malvado Voldermort, en dos ocasiones. Es alumno de Gryffindor, buscador del equipo de Quidditch, posee unas dotesinnatas para la magia y su principal rasgo es la cicatriz de su frente, marca en forma de rayo dejada por Voldemort al intentar matarle cuando era tan solo un bebe. 

Ron Weasley Rupert Grint: sexto hijo de la familia Weasley y, cómo no, pecoso y pelirrojo. Aunque es muy patoso es el gran apoyo de Harry Potter en Hogwarts. Amigo fiel resultó útil para rescatar la Piedra Filosofal gracias a susconocimientos del ajedrez mágico. Alumno de Gryffindor fue el dueño durantes tres cursos de la rata Scabbers, que finalmente resultó ser el animago Peter Pettigrew, fiel seguidor del señor oscuro Voldemort. 

Hermione Granger Emma Watson : estudiante más inteligente de Hogwarts y compañera inseparable de aventuras de Ron y Harry. Decidida y valiente es la fundadora del PEDDO (La organización por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la magia
  • la historia de la magia
  • Historia De La Magia En Ingles
  • HISTORIA DE LA MAGIA
  • Historia De La Magia
  • La historia de la magia
  • Historia De La Magia
  • La Historia de La Magia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS