Historia de la marca Bladex

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
En la Junta Directiva celebrada en la ciudad de Panamá en 18 de julio de 1978, el Banco Central de Argentina propuso el primer diseño del logo de Bladex, compuestopor el mapa geográfico de América y las siglas del Banco atravesando el Continente. El logo buscaba resaltar con ello, el significado de su creación y compromisode beneficio hacia los países de la Región.
Luego de un año de operaciones y por iniciativa de la Presidencia Ejecutiva de Bladex, se adoptó un nuevo diseño delogo, que simbolizaba el objetivo de la creación y la composición de los tres tipos de accionistas que conformaban el Banco en esa época: Clase “A” Clase “B” y Clase“C”. La pieza hacía alusión a una huaca, que caracterizaba el origen latinoamericano de la institución.
El logo en color dorado evocaba la riqueza de América Latina yel fondo azul determinaba el carácter bancario de la entidad
Al cumplir Bladex 25 años de operaciones, se hizo más notoria la natural y vital necesidad de uncambio, destinado a reflejar una nueva fuerza y mantener la flexibilidad y confianza de aquellos para quienes fue dedicada su creación. La nueva marca Bladex comunicarenovación, modernidad, agilidad y el respaldo a nuestro firme compromiso con Latinoamérica.
La nueva identidad Bladex es una marca fresca, con calidez y especialcolorido, características relevantes de nuestra cultura latinoamericana. Usando el viento como analogía, simboliza el impulso a un continente en crecimiento. Sus dosmódulos entrecruzados hablan de su zona de influencia, y la utilización de altas y bajas en su tipografía dan un sentido de cercanía con sus audiencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Marcas
  • historia de las marcas
  • Historia De La Marca
  • Historia del marco
  • historia marcos
  • Bladex
  • Historias que han marcado mi vida
  • Amante De La Historia (Marc Bloch)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS