Historia de la marina

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
HISTORIA

La Unidad de Historia y Cultura Naval tiene sus antecedentes en el Archivo Histórico de la Armada, creado oficialmente por Acuerdo Secretarial Número 002 del 31 de enero de 1978, quedandoadscrito a la Comandancia General de la Armada.

Como consecuencia de ampliar su ámbito de competencia, incorpora la función de integrar el acervo histórico de la Armada de México e investigar lorelativo al desarrollo marítimo nacional, en octubre de 1980 cambió de denominación a Unidad de Servicios Históricos dependiendo del Secretario de Marina.

De conformidad con lo establecido en elAcuerdo Secretarial Número 30 del 18 de mayo de 1984, cambia de denominación a Unidad de Historia y Cultura Naval, quedando adscrita a la Subsecretaría de Marina. Cabe destacar que en ese año, laBiblioteca Central de la Secretaría que dependía de la Dirección General de Administración, quedó adscrita a esta Unidad.

En 1996 se modifica su estructura orgánica y el Museo Central del DistritoFederal, de ser un órgano desconcentrado pasó a depender directamente de la Unidad de Historia y Cultura Naval. Asimismo, el acervo del Museo Venustiano Carranza se incorporó al Museo Histórico Naval deVeracruz, Ver., que con fecha 2 de febrero de 1998 formalizó su funcionamiento, teniendo como sede el edificio que albergó a la Heroica Escuela Naval Militar.

Con fecha 1 de octubre de 1999, medianteOficio OFLMAY. DIGEPOP. Número 13-99-1348 fechado el 22 de septiembre de 1999, se comunica la creación de la Subjefatura de Historia y Museos Navales.

En el Oficio OFLMAY. DIGEPOP Número 13-00-532del 31 de marzo del 2001, se comunica que a partir del 1 de abril del 2001 la nueva estructura orgánica de la denominada Unidad de Historia, Cultura y Doctrina Naval, dependerá del Estado MayorGeneral.

El Acuerdo Secretarial Número 094 del 8 de agosto de 2001, dispone que el Departamento de Doctrina Naval, deja de pertenecer a esta Unidad adjudicándose a la Comisión de Leyes y Reglamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La marina y su historia
  • historia geologia marina
  • Historia de marino loco
  • Historia Marina Citlali
  • HISTORIA DE LOS MOTORES MARINOS SULZER
  • Resumen el interior de la historia marina waisman
  • HISTORIA DE LA MARINA
  • TOP 10 ANIMALES MARINOS MAS GRANDES DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS