HISTORIA DE LA MATEMATICA

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Historia de las matemáticas
En el video pudimos observar como la necesidad de de enumerar y medir distancias llevo a que los egipcios ,babilonios y griegos, buscaron la forma de darleun orden y una distancia a cada objeto o terrenos en el siguiente escrito les daré a conocer los inicios de las matemáticas .
Los primeros que encontraron esta necesidad fueron losegipcios. Estos personajes fueron los primeros que empezaron a medir por medio de su cuerpo terrenos bastante grandes para poder sembrar sus cosechas y medir sus terrenos, un palmo era elancho de la mano, un cubito el largo de un brazo desde el codo a la punta de los dedos para medir los terrenos más extensos utilizaban la medida de sus brazos y los multiplicaban , los egipciosplasmaban los números con símbolos: el símbolo para el uno era un trazo , el diez una herradura invertida, el cien una cuerda enrollada y para el mil una planta de Lotus.
Los babilonios fueron tanbien uno de los más interesados por darle valor a los objetos con esta necesidad trajo con si la invención del cero pues los babilonios fueron los que lo inventaron pues cuando no tenían elnúmero cero para marcarlo dejaban un espacio en blanco . El período de la Antigua Babilonia es el período al cual pertenecen la mayoría de las tablillas de arcilla, que es por lo que la matemática deMesopotamia es comúnmente conocida como matemática babilónica. Algunas tablillas de arcilla contienen listas y tablas, otras contienen problemas y soluciones desarrolladas. Estos personajes fueron losque le dieron un uso a las aritméticas “es la rama de la matemática cuyo objeto de estudio son los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y divisiónLas matemáticas griegas fueron adoptados por los hombres primitivos se debía a la necesidad de alimentación recolección o caza Sea para contabilizar o hacer diferencias en la repartición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la matematica
  • Historia de las matemáticas
  • Historia De La Matemática
  • Historia de la matematica
  • historia de la matemáticas
  • historia de las matematicas
  • La matematica en la historia
  • Historia de la matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS