Historia de la mecatronica

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Mecatronica:
Está compuesta por “meca” de mecanismo, y “trónica” de electrónica. En otras palabras son las tecnologías y procesos que incorporan cada día más electrónica, en los mecanismos.Historia de la mecatronica
La palabra “mecatronica” fue primero usada por tetsura Mori, un ingeniero senior que trabajaba para Yaskawa electri corp en 1969. El término fue usado en principio para describirla integración de los sistemas mecánicos y electrónicos que se venía presentando en las aplicaciones de control de movimiento que la empresa desarrollaba. Yaskawa aplico para conseguir la marcaregistrada de mecatronica en 1970 y se otorgaron sus derechos en 1973. En la mitad de los 80”s el termino inicio a ganar popularidad y Yaskawa decidió no renovar la marca registrada de nuevo, de modo queno se limitara la investigación y el avance de esta nueva tecnología.
¿Para qué sirve?
Para la resolución de problemas industriales, científicos y tecnológicos de una manera integral, es decir,utilizando un enfoque tecnológico integral. Un profesional mecatronico desarrolla sistemas mecatronicos para la resolución de los problemas de innovación tecnológica que se le presenta.
La ingenieríamecatronica
Disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control; para diseñar y desarrollar los productos que involucren sistemas de control para el diseño deproductos o procesos inteligentes. La cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente debido aque combina varias ingenierías en una sola. Su punto fuerte es la versatilidad.
Aplicaciones actuales de la mecatronica:
Una de las aplicaciones más comunes de la mecatronica es la robótica. Aunqueexisten muchos otros artefactos que usamos en nuestra vida a diario y tienen el concepto de un sistema mecatronico como las cámaras fotográficas digitales que cumplen gran cantidad de configuración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la mecatronica
  • Historia de la mecatrónica
  • La historia de la mecatronica
  • historia de la mecatronica
  • Historia de la mecatronica
  • Historia de la mecatronica
  • Historia de la mecatronica
  • Historia De La Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS