Historia de la medición

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Historia de la medición.Uno de los primeros conceptos desarrollados por el hombre fue el de número, pues tenía la necesidad de poder expresar numéricamente todo lo que se encontraba a su alrededor.Entonces el hombre comenzó a medir mediante un simple conteo de objetos. Más tarde, y por propias necesidades de su desarrollo, enunció el concepto de medida, realizando las primeras mediciones apartir de unidades muy rudimentarias.
-------------------------------------------------
Antecedentes

Las primeras mediciones realizadas estuvieron relacionadas con la masa, la longitud y el tiempo, yposteriormente las de volumen y ángulo como una necesidad debido a las primeras construcciones realizadas por el hombre.
Así, por ejemplo, en las primeras mediciones de longitud se empleaba el pie,el palmo, el brazo, etc., que constituyeron, al mismo tiempo, los primeros patrones de medición (patrones naturales), que eran fácilmente transportables y presentaban una relativa uniformidad.-------------------------------------------------
Historia de la Medición 

Howard Metro y kilogramo patron.jpg
Hace algunos siglos, medir resultaba algo muy complicado. Como decíamos, medir essimplemente comparar, y cada persona, cada pueblo, cada país comparaba las cosas con lo que más se le antojaba. Por ejemplo, usaban la medida mano para medir distancias, y aún hoy mucha gente, cuando no tieneuna regla o una cinta métrica, mide el ancho de la puerta con la mano o el largo del patio con pasos. El problema con esto es obvio: todos los seres humanos no tienen los pies ni las manos del mismotamaño, o sea, también un problema de medidas.
Los sistemas más raros de medición coexistían hasta la Revolución Francesa, allá por el año 1789. En esta época de tumulto y grandes cambios, losfranceses, enardecidos por su afán de cambiar y ordenar el mundo, decidieron que tenían que fundar un sistema de mediciones racional y único que fuera superior a todos los demás. Mientras los políticos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la medicion
  • Historia De La Medicion
  • Historia de la medicion
  • Historia de la medición
  • La Historia De La Medicion
  • Historia de la medición
  • Historia De La Medicion
  • Historia de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS