Historia De La Medicina Nuclear

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
La historia de la Medicina Nuclear es enriquecida con las aportaciones de los científicos dotados de diferentes disciplinas como física, química, ingeniería y medicina. El carácter multidisciplinariode la Medicina Nuclear hace difícil para los historiadores médicos determinar su fecha de nacimiento.
El inicio de la “Era Radiologica” empieza en los finales del siglo XIX con el descubrimiento delos rayos X en 1895 por Roenteg. La clave del descubrimiento fue el Tubo de Crooke que consistía en una ampolla de vidrio donde se ha hecho el vacío. En un extremo, tenia un electrodo que formada elcátodo y en el otro, una pieza gruesa de cobre que formada el ánodo. Cuando se aplicaba un elevado voltaje, se desprendían electrones del cátodo hacia el ánodo. La interacción entre los electrones y elnúcleo de los átomos de cobre del ánodo, producía desviaciones en los electrones y, por consecuente, cambios en la energía de estos, que era emitida sobre la forma de radiaciones electromagnéticas.En 1896, Bacquerel descubrió la radiactividad del uranio mientras tentaba demonstrar que los fenómenos de fluorescencia y fosforescencia estaban relacionados; Descubrió que ciertas sales de uranioemiten radiaciones espontáneamente.
En 1898 Marie Curie descubrió la radiactividad natural y en 1913 Sobody desarrolló el concepto de isotopía; por lo cual sabemos que un isotopo radioactivo es unelemento químico inestable que tiene un exceso de energía que es liberada cuando tiende a volver a su estado fundamental (de menor energía). En este proceso son liberados electrones en forma de radiaciónalfa, beta o gamma.
En 1919, Rutherford descubre la estructura del atomo y lleva a cabo por la primera reacción nuclear;
En 1923 Havesey utilizó por la primera vez trazadores en la exploraciónbiológica lo que permitió seguir determinados procesos biológicos;
En 1934 se descubrió la radiactividad artificial, por Curie y Joliot y en 1938 se hicieran los primeros estudios de la fisiología de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina Nuclear
  • Medicina nuclear
  • Medicina Nuclear
  • Medicina Nuclear
  • Medicina Núclear
  • medicina nuclear
  • la medicina nuclear
  • Medicina Nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS