Historia de la medicina

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Antes del surgimiento de la medicina como ciencia los griegos consideraban las enfermedades como un castigo de los dioses. El dios griego de la medicina en ese entonces era Asclepio y en su templola gente enferma le ofrecía sacrificios y pasaban allí la noche con la esperanza de que al amanecer ya se hubiesen curado.
Después apareció Hipócrates el “padre de la medicina “llamado así enreconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia como fundador de la escuela que lleva su nombre. Dicha escuela revolucionó la medicina de la Antigua Grecia convirtiendo la medicinaen una autentica profesión
Hipócrates es considerado el primer médico que rechazó las supersticiones, leyendas y creencias populares que señalaban como causantes de las enfermedades a las fuerzassobrenaturales o divinas. Argumentando que la enfermedad no era un castigo infligido por los dioses, sino la consecuencia de factores ambientales, la dieta y los hábitos de vida. La medicina hipocráticay su filosofía se alejan bastante de la medicina actual, en la que el médico busca un diagnóstico específico y un tratamiento especializado. Este cambio en el pensamiento médico desde el tiempo deHipócrates ha provocado que el médico recibiera duras críticas a lo largo de los últimos siglos.
La medicina hipocrática es ahora considerada pasiva. El enfoque terapéutico se basaba en el poder curativode la naturaleza, Según esta doctrina, el cuerpo contiene de forma natural el poder intrínseco de sanarse y cuidarse. La terapia hipocrática se concentraba simplemente en facilitar este procesonatural. Para hacerlo, Hipócrates creía que «el reposo y la inmovilidad» servían para el tratamiento. En general, la medicina hipocrática era muy cuidadosa con el paciente: el tratamiento era suave ydestacaba la importancia de mantener al cliente limpio y estéril . Este enfoque pasivo tuvo mucho éxito a la hora de tratar trastornos relativamente simples……
Uno de los puntos fuertes de la medicina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Medicina
  • historia de la medicina
  • Historia De La Medicina
  • Historia de la medicina
  • HISTORIA DE LA MEDICINA
  • Historia de la medicina
  • Historia de la medicina
  • Historia De La Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS