Historia De La Mercadotecnia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
*EVOLUCION HISTORICA DE LA MERCADOTENCIA*
La mercadotecnia nace y crece a medida que la sociedad pasa de la economía artesana de autosuficiencia a un sistema socioeconómico que entraña la divisióndel trabajo, la industrialización y la urbanización de la población.
La mayoría de la gente cree que la mercadotecnia es de origen reciente. Sin lugar a dudas, la mercadotecnia tan sofisticada de hoyen día es un fenómeno social actual que como disciplina científica surge al finalizar la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, de manera práctica y rudimentaria se remonta a muy lejanos tiempos
*La primera etapa fue de 1521 a 1810(periodo que cubre desde la conquista hasta la independencia, momento en que el monopolio comercial de España en México quedó destruido casi totalmente). Secaracterizó este periodo por la explotación de metales, principalmente plata, la que se exportaba en Europa. Pero los beneficios más importantes no fueron para España sino para Inglaterra, Holanda, Francia,Italia, y Alemania, a través del comercio, de la piratería y del contrabando, desarrollados principalmente en el siglo XVIII.
* La segunda etapa abarca de 1810 a 1880, en que se inicia elimperialismo económico moderno. Durante este periodo, los beneficios del comercio mexicano fueron para Inglaterra.
* La tercera etapa abarca de 1880 hasta nuestros días, en la cual los beneficios delcomercio han sido en su mayoría para Estados Unidos.
En una economía feudal, agraria o forestal, la población es en gran parte autosuficiente. Produce sus propios alimentos, hace sus propias telas yconstruye sus propias casas y utensilios. Hay muy poca especialización en el trabajo y muy poca necesidad de cualquier tipo de comercio. Con el paso del tiempo, sin embargo, comienza a nacer el concepto dedivisión del trabajo y los artesanos concentran sus esfuerzos en la producción de aquel artículo en el que sobresalen. Esto da como resultado no que cada hombre produce algunos artículos más de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la mercadotecnia
  • Historia De La Mercadotecnia
  • mercadotecnia y su historia
  • Historia De La Mercadotecnia
  • Historia de la mercadotecnia
  • historia de la mercadotecnia
  • Historia de la mercadotecnia
  • Historia De La Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS